Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caballero, Messi y Sampaoli son blanco de críticas en Argentina tras derrota

El arquero Willy Caballero lamenta el error que derivó en el primer gol de Croacia y que desconcertó a sus compañeros en la Albiceleste.
El arquero Willy Caballero lamenta el error que derivó en el primer gol de Croacia y que desconcertó a sus compañeros en la Albiceleste.
Foto: EFE
22 de junio de 2018 - 00:00 - Agencia EFE

Willy Caballero “apretó la soga” de Argentina en el Mundial de Rusia con un error garrafal que desestabilizó a su selección y provocó su caída cuando apretaba a Croacia, clasificada para octavos de final con el gol regalado a Ante Rebic y con tantos de los volantes Luka Modric e Iván Rakitic.

Argentina quedó con un punto y ya no depende de sí misma para clasificar a octavos. Máximo pasará como segunda, algo que hoy igual no parece sencillo aunque sí tiene chances. Antes que nada, tiene que ganarle a Nigeria, y dependerá de cómo queden hoy Islandia-Nigeria  y del resultado del otro partido en el cierre. El equipo “vikingo” es el principal rival, es fundamental que los africanos ganen o le saquen dos puntos a Islandia. 

Las combinaciones que lo pueden clasificar, siempre y cuando Argentina supere a los africanos: 1) que Islandia pierda los dos partidos o no sume más de dos puntos; 2) que Islandia sume tres puntos y tenga peor diferencia de gol (hoy Argentina tiene-3). Si los europeos, que enfrentarán en la última fecha una ya clasificada Croacia, suman cuatro puntos en los dos partidos que les quedan, estamos afuera más allá del resultado contra Nigeria.

¿Qué necesita la Albiceleste si hoy gana Islandia?: los europeos quedarían segundos, con 4 puntos. Argentina estaría obligada a ganarle a Nigeria y esperar que Croacia venza a Islandia y además superarla por diferencia de goles, algo complicado porque la selección argentina tiene -3.  

El portero del Chelsea será señalado durante mucho tiempo. Messi seguramente dejará de ser el objetivo número uno de las críticas. La falla de Caballero, en el inicio de la segunda parte tras un pase absurdo que se convirtió en un presente jugoso para Rebic, frenó a su equipo cuando por fin había encontrado una pequeña identidad.

El error de Caballero también tendrá su historia. El portero del Chelsea decidió dar un pase picado a Mercado y le salió un churro que aprovechó Ante Rebic para inaugurar el marcador con una volea que no era fácil. Entonces, la “Bombonera” de Nizhny Novgorod encontró su víctima y no dejó de silbar a su portero cada vez que tocaba la pelota. 

El daño estaba hecho, pero aún quedaban 27 minutos en los que Argentina aún podía soñar con despertar de la pesadilla. Sampaoli sacó al campo a Gonzalo Higuaín, a Cristian Pavón y a Paulo Dybala y se lanzó por Croacia con desesperación. El orden del primer tiempo ya era pasado y Croacia se ordenó atrás para buscar la puntilla al contragolpe.

Meza se acercó al gol con un remate blandito que repelió Subasic y que cayó en los pies de Messi. Rakitic, en el último momento, se encargó de desesperar a su compañero del Barcelona, que olía la derrota y unos cuantos días más de críticas porque tampoco brilló.

Al final, no hubo milagro y, además, Modric dejó un regalo visual final que ahogó del todo a Argentina y Rakitic se apuntó a la fiesta del mago del Real Madrid, que se inventó un disparo desde fuera del área que fue la puntilla final para los de Sampaoli.

La tragedia, que se mascaba antes del choque, finalmente explotó por un fallo absurdo cuando el cuadro “albiceleste” estaba amasando la victoria. Argentina, definitivamente, parece destinada a caer en la primera fase. Si a Islandia se le ocurre ganar a Nigeria, un empate en la última jornada contra Croacia clasificaría a los dos. Y Messi, una vez más, se quedaría sin Mundial. Y comenzaría el eterno debate.

Croacia, por su parte, se unió a Francia, Uruguay y la anfitriona Rusia en los octavos de final, aunque aún no tiene asegurado sellar el boleto como campeona de grupo. Para eso debe esperar la última fecha. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media