Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Byron Castillo fue vendido al Grupo Pachuca

Byron Castillo fue vendido al Grupo Pachuca
06 de junio de 2022 - 14:43 - Redacción Web

José Chamorro, representante de Barcelona, confirmó en Estados Unidos que Barcelona cerró la venta de Byron Castillo al Grupo Pachuca mexicano. El club canario, incluso, busca la incorporación de un jugador en su reemplazo. 

"Ayer se firmó para el Grupo Pachuca. Es nuevo jugador del grupo y en esta semana se definirá a qué equipo irá", expresó el empresario este lunes 6 de junio del 2022, a El Canal del Fútbol. Y agregó que el lateral tiene previsto viajar a suelo mexicano en las próximas horas. 

Este grupo empresarial es dueño del Pachuca, equipo que es dirigido por el DT uruguayo Guillermo Almada; y también es propietario del León, comandado por el técnico portugués Renato Paiva. 

La directiva de Barcelona prefiere ser más cauta. Este mismo lunes, durante una conferencia de prensa, Carlos Alfaro Moreno indicó que aún no se ha firmado, pero que están confirmando algunos detalles. "Como mencionó su representante en Estados Unidos, eso real, es cierto. Estamos analizando detalles como un pequeño porcentaje para Barcelona en caso de futuras transferencias", expresó.

A esto, Aquiles Álvarez, vicepresidente deportivo, sostuvo que ya buscan a quien sería su reemplazante. John Jairo Castillo, quien fue seleccionado Sub 20 tercero en el Mundial de Polonia, aparece como opción. "Hay que terminar de cerrar ciertos temas. Si se termina de dar lo de Byron, por supuesto que es una opción", expresó.

Según trascendió previamente, Barcelona vendería el 70% de los derechos deportivos del joven lateral por 2,5 millones de dólares. 

Espinoza, quien tiene la misma edad de Castillo (23 años), milita actualmente en el Chicago Fire, de Estados Unidos. Sin embargo, no ha podido destacarse. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media