Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Agresiones a hinchas obligan a suspender la final de Copa entre River y Boca

El volante argentino Pablo Pérez fue el jugador más afectado por la agresión de los fanáticos de River y lo trasladaron a una casa de salud para que recibiera asistencia médica por cortes en sus ojos, causados por vidrios rotos.
El volante argentino Pablo Pérez fue el jugador más afectado por la agresión de los fanáticos de River y lo trasladaron a una casa de salud para que recibiera asistencia médica por cortes en sus ojos, causados por vidrios rotos.
Foto: EFE
24 de noviembre de 2018 - 20:15 - Redacción Fanático y EFE

Al menos 10 personas fueron detenidas este sábado 24 de noviembre por los incidentes registrados en los alrededores del estadio Monumental minutos antes de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, informaron fuentes policiales.

El autobús de Boca Juniors, que transportaba a la plantilla, fue atacado por fanáticos de River Plate antes de que llegara al estadio en Buenos Aires.

Algunos proyectiles rompieron los vidrios del vehículo y la Policía empleó gases lagrimógenos para dispersar a los agresores, lo que afectó a los jugadores, explicaron directivos de Boca.

Fuentes del Gobierno de la Ciudad aseguraron que en los alrededores del estadio hubo más de 100.000 personas. La  Policía informó que había más de 10 detenidos, aunque continuaban los disturbios.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) postergó en dos ocasiones la hora para que iniciara el encuentro, que estaba fijado para las 17:00 horas locales (15:00 de Ecuador).

En primera instancia una reunión mantenida entre los directivos de Boca, River y la Conmebol determinó atrasar el partido para las 18:00 horas locales (16:00 de Ecuador) y la última decisión fue establecer el pitido inicial a las 19:15 locales (17:15 de Ecuador).

Sin embargo, luego de una nueva reunión, las tres partes determinaron suspender el encuentro para este domingo 25 de noviembre, a las 17:00 locales (15:00 de Ecuador). La suspensión definitiva la informó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Uno de los hechos determinantes para aplazar el juego fue la lesión del volante argentino Pablo Pérez, quien sufrió cortes por los vidrios de las ventanas destrozadas por los vándalos.  

El jugador fue trasladado a una clínica para recibir atención en uno de sus ojos, que fue afectado por los vidrios.

Cabe recordar que la final de ida (2-2) también fue aplazada del 10 al 11 de noviembre por las fuertes lluvias que caían en la ciudad. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media