Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Brasil lleva ventaja sobre Argentina en duelos definitorios de Copa América

Brasil lleva ventaja sobre Argentina en duelos definitorios de Copa América
Twitter Copa América
28 de junio de 2019 - 19:36 - Fanático Web

La primera semifinal de la Copa América de Brasil 2019 será entre la selección anfitriona y su clásico rival, Argentina. El partido se disputará el próximo martes 2 de julio a las 19:30 (hora de Ecuador).

La última vez que estos dos países se midieron en una edición del torneo sudamericano fue en la final de Venezuela 2007. En esa ocasión, Brasil goleó por 3-0.

Por partidos de eliminación directa en la copa, brasileños y argentinos han jugado en cinco ocasiones. La canarinha lleva una ventaja de 4 triunfos vs 1 derrota. Esa superioridad se podría ratificar en la semifinal de este año, pues Brasil es favorito al título al ser local.

En los cotejos entre ambas naciones predominan los empates. En las copas de Ecuador 1993, Uruguay 1995 y Perú 2004 tuvieron que definir al ganador desde la tanda de penales.

Argentina igualó en tiempo reglamentario por 1-1 en el Estadio Monumental por los cuartos de final de Ecuador 93. Desde los 12 pasos, el conjunto argentino fue contundente y venció por 6-5. Boiadeiro falló y le dio la clasificación a su adversario futbolístico.

Dos años después llegó la revancha de la verdeamarela. Tras empatar por 2-2 en cuartos de final, los penaltis le dieron el paso a semifinal a Brasil, debido a que Diego Simeone y Néstor Fabri no embocaron sus tiros.

Por tercera oportunidad jugaron unos cuartos de final de Copa América. En Paraguay 1999 ya no hubo penales, pues Rivaldo y Ronaldo contribuyeron al 2 -1 final. Juan Pablo Sorín fue el autor del gol argentino.

En las finales de 2004 y 2007 se reeditó el clásico sudamericano. En el primero empataron por 2-2. En los 12 pasos Andrés D ‘Alessandro y Gabriel Heinze no anotaron, por lo que Brasil fue campeón.

En el certamen disputado en Venezuela 2007, Julio Baptista, Dani Alves y un autogol de Roberto Ayala permitieron que Brasil dé su octava vuelta olímpica en el torneo futbolístico más antiguo del mundo. (D)   

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media