Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente de federación búlgara dimite tras incidentes racistas

El DT de la selección de Inglaterra, Gareth Southgate y un grupo de sus jugadores, conversan con el cuerpo arbitral, acerca de los cánticos racistas.
El DT de la selección de Inglaterra, Gareth Southgate y un grupo de sus jugadores, conversan con el cuerpo arbitral, acerca de los cánticos racistas.
Foto: Tomada de elcomercio.pe
16 de octubre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático e Internet

El presidente de la Unión Búlgara de Fútbol (BFU), Borislav Mihailov, presentó este martes 15 de octubre de 2019 su dimisión tras los polémicos incidentes racistas del lunes 14 de octubre en el partido de clasificación para la Eurocopa 2020 ante Inglaterra.

“El presidente de la BFU Borislav Mihailov renunció y presentará su dimisión ante los miembros del Comité Ejecutivo en la reunión del viernes 18 de octubre. Su posición es consecuencia de las tensiones recientes y de un entorno que va en detrimento del fútbol búlgaro y de la BFU”, confirmó el mismo organismo.

La renuncia del exarquero llegó horas después de que el Gobierno búlgaro se lo solicitase tras lo sucedido en el partido celebrado en el Vasil Levski de la capital Sofía.

Inicialmente desde la BFU se advirtió que no sucedería y que las autoridades políticas no podían “interferir”. “Insto a Borislav Mihailov que dimita inmediatamente como presidente de la BFU. Es inaceptable para Bulgaria, que es uno de los países más tolerantes del mundo y donde gente de diferentes etnias y religiones viven en paz, ser asociado con racismo y xenofobia”, dijo Boyko Borissov, primer ministro del país.

La selección búlgara cayó el lunes 14 de octubre de 2019 en el Vasil Levsky de la capital por un duro 6-0 ante Inglaterra, pero toda la atención recayó en las dos ocasiones que el árbitro croata Ivan Bebek tuvo que parar el partido por los cánticos racistas de las aficionados a los jugadores visitantes.

Sin embargo, tanto los futbolistas locales como su seleccionador, Krasimir Balakov, aseguraron no haber escuchado nada e incluso el técnico culpó a los seguidores ingleses. “Durante la segunda parte usaron palabras hacia nuestros aficionados que encuentro inaceptables”, aseveró tras el partido.

El DT de Inglaterra, Gareth Southgate, reveló que estuvieron cerca de abandonar el partido. “Tuvimos comunicación en todo momento con el cuarto árbitro y con el árbitro principal”.

El estadio estaba parcialmente cerrado por la sanción de la UEFA por estas actitudes en los partidos ante Kosovo y la República Checa del pasado mes de junio. (I)

Contenido externo patrocinado