Boca arrolla al Deportivo Cali y entra a octavos de la Libertadores

- 20 de abril de 2016 - 20:48
Foto: AFP

El argentino Boca Juniors, que ya estaba clasificado a los octavos de final, se aseguró el primer puesto del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América 2016 con una goleada 6-2 sobre el colombiano Deportivo Cali, en uno de los partidos por la última fecha de esta zona jugado la noche del miércoles en el estadio la Bombonera.

Frank Fabra (16), Carlos Tevez (38 y 72), Andrés Chávez (48), Leonardo Jara (78) y Sebastián Palacios (86) marcaron los goles para el contundente éxito auriazul, mientras que Mateo Casierra (36 y 37) anotó para el elenco azucarero, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Germán Mera (70).

Con este resultado, Boca terminó el Grupo 3 con 12 puntos, seguido por su compatriota Racing (9), el otro que consiguió el pase a los octavos de final, mientras que quedaron eliminados el boliviano Bolívar (6) y Deportivo Cali (3).

Sobre un terreno en pésimo estado, completamente anegado sobre un lateral luego de las lluvias que cayeron sobre Buenos Aires en los últimos días, fue Boca el que empezó mejor, con una propuesta vertiginosa y ofensiva.

Bien pronto tuvo el local su oportunidad, con un tiro libre frontal de Lodeiro que Hurtado sacó del rincón izquierdo con un manotazo providencial, en la primera de las muchas veces que el portero visitante se vería llamado a intervenir para salvar su valla.

De todos modos, el dominio holgado de Boca se cristalizó en el resultado con el golazo de Fabra, que realizó una excelente acción individual con dos enganches dentro del área del Cali y superó a Hurtado con un remate potente y elevado.

De su lado, el Cali se mostró punzante de contraataque, y encendió las alarmas con una buena jugada de Roa, que se hizo espacio para desbordar y cruzar el centro para la llegada de Casierra, pero Fabra llegó a tiempo cuando el delantero se aprestaba a tocar ante el arco vacío.

Pero el encuentro dio un volantazo brusco poco después de la media hora, con tres goles que se desencadenaron en dos minutos.

En uno de sus contraataques, Roa, lo mejor del equipo colombiano, generó el desborde para la llegada de Banguero, que envió al centro del área chica, donde Casierra sólo debió elevarse para cabecear y marcar el empate parcial, ante la pasividad de la zaga local.

Para colmo, Boca volvió a fallar en la reanudación, cuando Gago perdió la pelota en la salida, Sambueza habilitó a Amaya, que remató; Rolín despejó en la línea, pero no pudo impedir que Casierra llegara para empujar la pelota a la red y enmudecer a los miles de hinchas locales.

Sin embargo, la alegría le duró menos que un suspiro al Cali, porque Boca recuperó la contundencia y empató enseguida, en una acción en la que Chávez remató, y el rebote de un defensor le quedó servido a Tevez, que sólo debió llevarse la pelota por delante para el 2-2. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP