Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Blanc pone como objetivo de PSG ante Barcelona "defender bien ante todo"

Blanc pone como objetivo de PSG ante Barcelona "defender bien ante todo"
14 de abril de 2015 - 11:34 - Agencia AFP

El entrenador del París SG Laurent Blanc admitió este martes que el objetivo de su equipo ante el Barcelona será "ante todo defender bien" y no encajar goles, en la víspera de la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Dejar la portería a cero "es el objetivo" principal en el partido del Parque de los Príncipes 13h45, "pero también lo era en el encuentro de la fase de grupos y nos hicieron dos", declaró en conferencia de prensa Blanc, refiriéndose al duelo en la primera fase que jugaron ambos equipos en París (victoria francesa por 3-2).

"Ese es el objetivo de todos los equipos contra el Barça y al final te acaban marcando", insistió el técnico. "De repente te hacen una jugada de Playstation y marcan un gol fantástico", bromeó.

"Es una paradoja porque jugamos en casa, pero ante todo tendremos que defender bien. En posición defensiva tendremos que reagruparnos bien, pero tras una recuperación, tendremos que salir al ataque. Tenemos jugadores que van al espacio y otros que pueden dar pases", analizó.

Blanc aseguró que en el partido de la primera fase el PSG demostró que puede hacer daño al Barcelona. "Marcamos tres goles y debemos ser uno de los pocos equipos en Europa a haberlo hecho esta temporada, pero en ese encuentro el Barcelona demostró que también puede marcar en cualquier momento".

Preguntado sobre la estrella azulgrana Lionel Messi, Blanc dejó clara su admiración por el argentino: "Como todos los amantes del fútbol, creo que es uno de los mejores jugadores de la historia. Puede marcar 50 o 60 goles por temporada. Y cuando hace 40 se dice que no está en forma. Es imparable en carrera. Todo el mundo sabe lo que va a hacer, pero le sale siempre. Es un jugador excepcional, un regateador, un goleador y un pasador excepcional".

Ante la ausencia de la estrella del PSG Zlatan Ibrahimovic, sancionado, seré el uruguayo Edinson Cavani el que tenga la responsabilidad de crear peligro en la portería azulgrana.

"Jugará por el centro que es como más le gusta y donde se siente más cómodo. Le necesitaremos en el repliegue defensivo. Quizá mañana, al jugar más atrasados, le beneficie, pero tendremos que recuperar la pelota, dar buenos pases y hacerles daño en velocidad".

Según lo dicho por Blanc, el argentino Javier Pastore será el principal encargado de organizar las contras con sus pases, su compatriota Ezequiel Lavezzi deberá romper la defensa catalana en velocidad y Cavani el rematador. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media