Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Almada, candidato para el 'carbonero'

Peñarol cesó a su DT Pablo Bengoechea

Bengoechea fue capitán de los 'aurinegros' y hasta ahora ídolo indiscutido de la parcialidad 'carbonera'.
Bengoechea fue capitán de los 'aurinegros' y hasta ahora ídolo indiscutido de la parcialidad 'carbonera'.
Foto: Refery
22 de enero de 2016 - 15:35 - Agencia AFP

Peñarol de Uruguay sacó de su cargo al técnico del equipo, uno de los ídolos históricos del club, Pablo Bengoechea, luego de una serie de malos resultados que incluyeron una dura derrota en amistoso ante el clásico rival Nacional.

"Capaz que estoy bien cesado. Creo que este momento no era el indicado. Para qué perder tiempo con un técnico nuevo (a poco de retomar el Campeonato local). Creo que no le hace bien al club", dijo Bengoechea citado por el suplemento Referí del diario El Observador tras una conferencia de prensa.

"El momento no ayuda a nadie. Hay jugadores que vinieron y a lo mejor el nuevo DT no los va a querer. Hoy en día todos los equipos están entrenando. Hoy Peñarol no va a empezar. No sé cuándo" lo hará, añadió.

"Obvio que si ganábamos el 20 (de enero, en clásico amistoso ante Nacional) esta decisión no se tomaba", reflexionó Bengoechea, quien fuera capitán de los 'aurinegros' y hasta ahora ídolo indiscutido de la parcialidad 'carbonera'.

Nacional derrotó 3-1 a Peñarol en un amistoso disputado el miércoles pasado en Montevideo.

Bengoechea, de 50 años, fue DT de la selección peruana hasta 2014. También fue seleccionado 'celeste' y dos veces campeón de América con el combinado 'charrúa'.

El suplemento Ovación de El País manejó en la edición de este viernes como posibles sustitutos a Jorge Da Silva y Guillermo Almada, éste último actual entrenador del Barcelona de la ciudad de Guayaquil. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media