Gracias a una destacada actuación en el medio de Eden Hazard y la efectividad del delantero Romelu Lukaku, la selección de Bélgica se impuso 3-0 a Irlanda en un partido por el Grupo E de la Eurocopa, donde los belgas siempre tuvieron el control de las acciones.
Lukaku abrió el marcador a los 47 minutos -segundo tiempo- luego de una asistencia de Hazard. El atacante del Everton receptó el esférico y con tremedo remate de zurda puso el 1-0 para los belgas, una de las selecciones llamadas a ser protagonistas en el torneo.
Axel Witsel decretó la segunda para el combinado de los 'Diablos rojos' a los 60' y a los 69' Lukaku sentenció la victoria tras un pase de Kevin De Bruyne, quien a pesar de su bajo rendimiento en la cancha, demostró que por momento su talento sale a flote para ayudar a Bélgica.
Los Diablos Rojos liquidaron a los irlandeses, que habían debutado con igualdad 1-1 frente a Suecia, mientras que los belgas habían empezado perdiendo por 2-0 contra Italia en el arranque de la Eurocopa.
Al término de la segunda jornada, Italia lidera con 6 puntos esta llave, seguido por Bélgica con 3, mientras suecos e irlandeses suman 1. La definición del grupo se vivirá el próximo miércoles cuando choquen en Niza los belgas con los suecos y en Lille los italianos contra los irlandeses. (D)
Muy lindos los dos goles de BÉLGICA, que le gana 2-0 a IRLANDA:
— Diego Batlle (@dmbatlle) 18 de junio de 2016
1-0: https://t.co/RSSHodkkVj
2-0: https://t.co/4ieI5ii1YS