Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Beckenbauer, suspendido durante 90 días por el comité de Ética de la FIFA

Franz Beckenbauer aseguró que no es la persona correcta para hablar de corrupción. Foto: AFP
Franz Beckenbauer aseguró que no es la persona correcta para hablar de corrupción. Foto: AFP
13 de junio de 2014 - 12:13 - Agencia EFE

El alemán Franz Beckenbauer, campeón del mundo como jugador y técnico, ha sido suspendido "con carácter provisional y no podrá participar en ninguna actividad relacionada con el fútbol durante 90 días", anunció hoy la FIFA.

El vicepresidente del órgano de decisión de la Comisión de Ética, Alan Sullivan, ha formalizado la suspensión a petición del presidente del órgano de instrucción, Michael J. García.

"La suspensión se hace efectiva de forma inmediata" y está motivada por no cooperar en la investigación relacionada con la elección de Catar como sede del Mundial 2022.

Garcia, exfiscal estadounidense e investigador interno de la FIFA, ya avisó el pasado miércoles, en el 64 Congreso que celebró la Federación Internacional de Fútbol en Sao Paulo, que estaba dispuesto a proponer sanciones a aquellos que no cooperasen en la investigación.

"La decisión se ha adoptado de conformidad con el art. 83, apdo. 1, motivada porque podría haberse cometido una infracción del Código Ético (...) La supuesta infracción se debe a que Franz Beckenbauer no habría cooperado con una investigación de la Comisión de Ética, a pesar de que se le requirió su ayuda en reiteradas ocasiones", indica el comunicado de la FIFA.

Beckenbauer, exmiembro del comité ejecutivo de la FIFA, ha rechazado cualquier implicación en presuntos casos de corrupción relacionados con la adjudicación de los Mundiales a Rusia y Catar. "No tengo absolutamente nada que ocultar", dijo.

"No entiendo tanto revuelo. He explicado ya suficientemente que no soy la persona adecuada para hablar de corrupción", insistió el "kaiser", presidente honorífico del Bayern Múnich y presidente del Comité Organizador del Mundial 2006 de Alemania.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media