Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Barcelona y Real Madrid ganan sus duelos a una semana del Clásico

El Barça y el Madrid se enfrentarán la próxima semana en el clásico después de golear a sus respectivos rivales. Foto: AFP
El Barça y el Madrid se enfrentarán la próxima semana en el clásico después de golear a sus respectivos rivales. Foto: AFP
18 de octubre de 2014 - 18:57 - Agencia AFP

El Barcelona, líder de la Liga española, derrotó al Eibar (3-0) en la 8ª jornada de la Liga española, mientras que su gran rival Real Madrid goleó en su visita al Levante (17º) y llegará al Clásico (próximo sábado 16h00 GMT) con cuatro puntos de desventaja respecto al equipo catalán.

Xavi Hernández (60), el brasileño Neymar (72) y el argentino Lionel Messi (74) fueron los autores de los goles azulgranas, pero el equipo que entrena Luis Enrique tuvo problemas en la primera parte y el Eibar pudo incluso adelantarse en el marcador en un par de ocasiones muy claras.

En la primera, Ander Capa echó el balón al lateral de la red cuando ya había regateado a Claudio Bravo (43) y en la prolongación Saúl Berjón se plantó solo ante el arquero chileno, que cerró bien el hueco y desbarató la ocasión (45+7).

En la segunda parte, el equipo catalán se mostró muy superior y decantó el partido a su favor. Xavi abrió el marcador tras una gran pared con Messi, Neymar amplió con una volea a centro de su compatriota Dani Alves y el argentino cerró la cuenta con un disparo cruzado.

El Real Madrid, tras un comienzo titubeante de liga (con dos derrotas ante Real Sociedad y Atlético de Madrid), parece haber encontrado la forma, sobre todo a nivel ofensivo, tras anotar 32 goles en los últimos siete partidos oficiales disputados ¡Más de cuatro por encuentro!

La única duda que sigue dejando el equipo de Ancelotti son sus despistes defensivos, sobre todo, a balón parado.

En otra jugada de este tipo, el Levante tuvo la oportunidad de empatar en el primer tiempo (26), pero Luka Modric salvó en la línea de gol el remate del delantero azulgrana.

En los otros partido disputados el sábado, el Athletic (16º) sigue en posiciones bajas de la clasificación, tras no haber pasado del empate ante el Celta (6º) y el Málaga (7º) sigue con su dinámica ascendente y venció en su visita al Córdoba (19º).

La octava jornada del campeonato español comenzó el viernes con la victoria del Rayo (8º) en su visita a Granada (13º) por 1-0.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media