Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Barcelona clasifica a la segunda fase de la Libertadores, tras vibrantes penales

Barcelona clasifica a la segunda fase de la Libertadores, tras vibrantes penales
Imagen referencial
15 de febrero de 2022 - 20:23 - Redacción Web

Barcelona empató sin goles en el juego de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores 2022, pero clasificó en los penales a la siguiente ronda del torneo. El Montevideo City Torque evitó en 180 minutos que el conjunto ecuatoriano lograra la clasificación directa.

El partido, que se disputó en el Estadio Banco Pichincha de Guayaquil, tuvo a unos 'canarios' dominadores pero sin fineza en los tramos finales. La igualdad del cotejo de ida, por 1-1, no influye en el vencedor de la llave porque el gol de visitante ya no aplica.

Esto significaba que si Barcelona quería acceder a la siguiente fase debía, obligatoriamente, ganar el encuentro desde los penales. El 'Ídolo' tuvo claras acciones de gol en el tiempo reglamentario, por intermedio de Gonzalo Mastriani y Byron Castillo, pero no las supo aprovechar. Además, el árbitro anuló un tanto, por aparente fuera de juego de Carlos Garcés.

Penales efectivos

La tanda de penales mantuvo en tensión a los miles de aficionados que se encontraban en el Estadio y los más de 300.000 dispositivos conectados en la transmisión de Facebook Live. El cuadro local ganó por 8-7, en una definición que fue tan precisa, que recién en el octavo disparo de Montevideo City Torque hubo un fallo.

Javier Burrai contuvo un tiro mal cobrado por Chocobar. Esto dejó el camino libre para que el brasileño Leonai Souza marcara y así le diera la clasificación a su equipo para la siguiente fase. En Barcelona convirtieron Carlos Garcés, Jonathan Perlaza, Byron Castillo, Emmanuel Martínez, Bruno Piñatares, Adonis Preciado y Erick Castillo; antes del cobro de Souza. 

Próximo rival

En la segunda fase, el cuadro amarillo se medirá con Universitario de Deportes de Perú. El conjunto crema ingresó al torneo sudamericano en calidad del tercer clasificado del campeonato peruano.

Los enfrentamientos están previstos para el 23 de febrero y 2 de marzo. Barcelona comenzará de local, en Guayaquil, para definir la llave en Lima.

En la U juegan futbolistas experimentados como los uruguayos Hernán Novick y Luis Urruti, o los seleccionados peruanos Aldo Corzo y José Carvallo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media