Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ayrton Preciado niega contagio por covid-19

Ayrton Preciado niega contagio por covid-19
Archivo
21 de mayo de 2020 - 18:28 - Redacción Web

En México se esparció el rumor que ocho jugadores del Santos Laguna dieron positivo por covid-19, entre ellos dos ecuatorianos. En la lista difundida este jueves 21 de mayo de 2020 en redes sociales, los volantes Ayrton Preciado y Erick Castillo aparecían como supuestos contagiados por la pandemia.

El periodista Enrique Sánchez aseguró que Preciado y Castillo se sometieron a pruebas por coronavirus junto al resto de la plantilla y estarían con el virus en su cuerpo. Esta información se viralizó tanto en México como en el Ecuador.

Los jugadores que habrían contraído la enfermedad son los arqueros Jonathan Orozco y Carlos Acevedo, el defensa Gerardo Arteaga y los mediocampistas Alan Cervantes, Brayan Garnica y Ulises Rivas; todos de nacionalidad mexicana.

Preciado desmintió el supuesto contagio y en su cuenta de Twitter mencionó que era mentira. El exEmelec alertó a sus seguidores que no ingresaran al link de la noticia, pues la única finalidad sería generar visitas. La cuenta de Twitter del guayaquileño está protegida, por lo que nadie puede observar lo que publica sin su autorización.

Santos no se ha pronunciado para confirmar o no el virus en sus ocho integrantes. Sobre Castillo no hay información que descarte o ratifique su inclusión en la lista de casos positivos. En el club de la primera división mexicana también juega el defensa nacional Félix Torres y es dirigido por el uruguayo Guillermo Almada, es campeón con Barcelona de Guayaquil.

El número de personas contagiadas con covid-19 en México es de 56.594, según el reporte de la Universidad Jhons Hopkins de este jueves. En ese país se han registrado más de 6.000 fallecimientos confirmados por la pandemia.

Uno de los futbolistas ecuatorianos que militan en el exterior y dio positivo por coronavirus fue el delantero Leonardo Campana, del Wolves de Inglaterra. El joven goleador de 19 años se recuperó satisfactoriamente. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media