Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Atlético Mineiro derrotó con estrechez a un irreverente Independiente del Valle

José Angulo controla el esférico con su cabeza y se saca la marca de un defensor brasileño.
José Angulo controla el esférico con su cabeza y se saca la marca de un defensor brasileño.
Foto: AFP
24 de febrero de 2016 - 21:35 - Fanático Web

Con más apuros de lo esperado, Atlético Mineiro sacó adelante la victoria 1-0 ante Independiente del Valle (IDV), en partido de la segunda fecha del grupo 5 de la Copa Libertadores de América de 2016. El cotejo sirvió para el debut de Robinho con la camiseta del ‘albinegro’, para lo cual acudieron más de 23.000 aficionados al estadio Raimundo Sampaio de Belo Horizonte.

Contrario a lo esperado, el dueño de casa, uno de los favoritos para ganar el título regional, no mostró la enorme superioridad que sus hinchas vaticinaban. Su dominio duró 20 minutos, luego de los cuales el visitante se asentó en la cancha y equilibró las acciones.

No obstante, esos 20 minutos le bastaron para concretar el único tanto y conseguir su segundo triunfo en la llave. Con 6 puntos, el ‘Galo’ encabeza la clasificación y, por ahora, contenta a los apostadores que lo dan como inminente vencedor de la serie.

La solitaria conquista cayó a los 3 minutos, cuando el Mineiro era un vendaval y todos esperaban una inclemente goleada. El gol, que no nació de una jugada brillante, contó con la complicidad del meta Librado Azcona, quien no pudo contener un remate del delantero argentino Lucas Pratto, tras un centro del lateral Marcos Rocha.

No pasó un minuto cuando la zaga del ‘rayado’ volvió a suspirar del susto, Luan remató sin marca, definió bien, pero la diana no subió al marcador por estar el volante en posición impedida.

Los ataques del local se repitieron, teniendo como principales protagonistas al ecuatoriano Juan Cazares y a Luan, que se conectaban con Pratto. IDV pretendió responder, mas los intentos de Junior Sornoza y Bryan Cabezas se estrellaban contra Leandro Donizete y Rafael Carioca.

El club ecuatoriano despertó a los 20 minutos, mejoró en cobertura y articuló sus primeras arremetidas. Un disparo del ariete José Angulo desembocó en la primera intervención importante del guardameta Víctor.

En el segundo tiempo, Independiente mostró mayor disposición ofensiva y dio trabajo a la zaga local.  A los 46 minutos, Víctor desvió al córner un derechazo del uruguayo Emiliano Tellechea.

El Mineiro reforzó recaudos. El ecuatoriano Frickson Erazo y Leandro Silva, líberos del ‘Galo’, tuvieron que extremar esfuerzos para controlar a Bryan Cabezas y José Angulo, que iban de frente al arco cada vez que recibían pases de Sornoza y Jéfferson Orejuela.

La insistencia del visitante obligó a que el local recurra a varias faltas para detener a sus adversarios. El juez argentino Fernando Rapallini detuvo el juego fuerte mediante tarjetas amarillas.

El uruguayo Pablo Repetto, director técnico de IDV, empujaba a sus hombres a ser precisos en el último disparo, pues de nada servía meter al rival en su campo si no se concluían las jugadas.

Su compatriota, Diego Aguirre, tuvo que reordenar su medio campo, desconectado por la contención de los centrocampistas del combinado del valle. A los 56 minutos incluyó a Robinho en lugar de Juanito Cazares.

O’principe volvía a protagonizar un encuentro de la Libertadores casi 11 años después. La última vez que lo hizo militaba en el Santos, en junio de 2005. En aquella ocasión su equipo derrotó 3-2 al Atlético Paranaense.

Pero en esta oportunidad, las cosas no lucieron nada fáciles para el habilidoso, que cuando no pudo ser frenado por la marca, fue objeto de faltas. El defensa central Luis Caicedo se paró firme y utilizó todos los recursos para detenerlo.

Con la presencia de Robinho, el Mineiro retomó fluidez y el compromiso se tornó de ida y vuelta. Las incidencias más importantes se generaron a los 62 minutos, en un remate de Cabezas que Víctor convirtió en tiro de esquina; a los 76, en un cañonazo de José Angulo, que salió desviado. Y a los 78, cuando Hyuri baloneó a quemarropa, obligando a estirarse a Azcona.

Este resultado deja en el liderato al Mineiro (6 puntos), segundo está Colo-Colo (4 puntos), que sometió por 1-0 a Melgar. Tercero va IDV (un punto) y último el elenco peruano, que no tiene unidades.

El 1 de marzo, Independiente visitará en Arequipa a Melgar por la tercera jornada de la llave. El 10 de marzo, Colo-Colo recibirá en Santiago al Mineiro.  (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media