Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Independiente y Atlético Nacional fueron cautelosos

El delantero colombiano Orlando Berrío (centro) remata ante la marca de Luis Caicedo (der.), Emiliano Tellechea y Mario Rizotto, para poner el primer gol de la final de ida de la Copa Libertadores de América.
El delantero colombiano Orlando Berrío (centro) remata ante la marca de Luis Caicedo (der.), Emiliano Tellechea y Mario Rizotto, para poner el primer gol de la final de ida de la Copa Libertadores de América.
Foto: Daniel Molineros / El Telégrafo
21 de julio de 2016 - 00:00 - Fanático Web

Independiente del Valle parece acostumbrado a las hazañas y nuevamente tratará de completar otra en la final de vuelta contra Atlético Nacional. El gol de Arturo Mina, cuando el duelo expiraba, le dio una bocanada de aire al equipo ecuatoriano que buscará levantar el título luego de igualar 1-1, ayer en el estadio Olímpico Atahualpa.

La ansiedad de los primeros minutos se notó en una de las primeras jugadas, cuando el uruguayo Mario Rizotto fue con fuerza a intentar robar un balón a Macnelly Torres. El DT Pablo Repetto lo calmó y el central paraguayo Enrique Cáceres lo advirtió.

La llovizna que cayó en los primeros minutos hizo que el gramado se hiciera más rápido. Mientras Repetto acomodaba su paraguas para cubrirse en la zona técnica y Reinaldo Rueda lo hacía con su impermeable, los Angulo combinaron cerca del área: Julio hizo una pared  y José el ‘Tin’ se dio modos para rematar de zurda, con un tiro que por poco sorprendió al golero Franco Armani.   

El agua dejó de caer sobre el sector de El Batán cuando apareció la respuesta del equipo colombiano.

El tridente ofensivo conformado por Orlando Berrío, Miguel Borja y Marlos Moreno empezó a funcionar cuando el primero de ellos se animó a rematar de media distancia, con un tiro envenenado por el pique sobre el pasto mojado, pero que Librado Azcona logró despejar a un costado.

Si se habla de los creativos de ambos planteles, Torres se convirtió rápidamente en el eje de su equipo como en otros partidos de los “verdolagas”, por los espacios que le cedieron Jefferson Orejuela y Rizotto. Mientras que del lado de local, Júnior Sornoza tuvo problemas para poder aparecer, pues siempre estaba cubierto ya sea por Sebastián Pérez o uno de los centrales.

Su frustración era evidente porque no podía mostrar su juego y debía descender varios metros para poder tocar el balón. Lo mismo ocurría por la banda izquierda, con Brayan Cabezas, que poco y nada lució con su juego porque era imposible que recibiera con libertad. Más aún arrancar con velocidad.

Lo mismo le sucedió a José Angulo, que fue absorbido en ocasiones por la marca de hasta tres jugadores. Su compañero de igual apellido sí tuvo más desborde por su banda y provocó un tiro libre peligroso. Sornoza lanzó al área y Arturo Mina no pudo rematar bien; lo hizo con el rostro y por poco se le escapa el balón a Armani.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media