Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Astori falleció por causas naturales, según Fiscalía

Davide Astori disputó 106 partidos con la Fiorentina desde su llegada al equipo en 2015. También era su capitán.
Davide Astori disputó 106 partidos con la Fiorentina desde su llegada al equipo en 2015. También era su capitán.
Foto: EFE
05 de marzo de 2018 - 00:00 - Agencia EFE

El capitán del Fiorentina, el italiano Davide Astori, falleció ayer a los 31 años en una habitación de un hotel de Udine (norte de Italia), donde se encontraba concentrado con su club para disputar un partido liguero.

“El Fiorentina, profundamente dolido, está obligado a comunicar que falleció su capitán Davide Astori, por un malestar. Por la terrible y delicada situación, y sobre todo por respeto a su familia, se pide la sensibilidad de todos”, informó el Fiorentina mediante un comunicado.

La muerte de Astori tuvo causas naturales, según aseguró la Fiscalía de esa ciudad italiana. “La idea es que el futbolista ha fallecido por un paro cardiocirculatorio por causas naturales”, aseguró el jefe de la Fiscalía de Udine, Antonio de Nicolo, en declaraciones recogidas por los medios locales.  

El defensa, nacido el 7 de enero de 1987 en San Giovanni Bianco, en la provincia de Bérgamo (norte), fue 14 veces internacional italiano y, tras formarse en los juveniles del Milan, jugó en la serie A con el Cagliari, el Roma y el Fiorentina.

Fichó por el club toscano en el verano de 2015 y disputó 106 partidos con la camiseta ‘viola’, convirtiéndose en un líder del equipo, del que era capitán, y en un ídolo de la afición del estadio Artemio Franchi.

Astori, quien compartía el vestuario del Fiorentina con el argentino Giovanni Simeone, hijo del técnico del Atlético Madrid, Diego Pablo, deja a su mujer y una hija.

La noticia de la muerte del futbolista italiano sacudió al país transalpino y, por decisión del comisario de la serie A, Giovanni Malagó, los siete partidos previstos para ayer de la jornada liguera fueron aplazados por luto.

Además, la Federación de Fútbol italiana (FIGC) informó que, por voluntad del comisario extraordinario, Roberto Fabbricini, todas las competiciones futbolísticas oficiales que se debían disputar ayer debían guardar un minuto de silencio.

Muchos clubes italianos mostraron su pésame por la trágica noticia, como el Cagliari, que fue el club con el que Astori se estrenó en la serie A. “Con nuestra camiseta has realizado tus sueños, has marcado con la selección, has sido nuestro valiente capitán.

Has sido amado por nuestra gente y has amado nuestra tierra (Cerdeña). Ciao Davide”, fue el mensaje publicado por el Cagliari en su cuenta oficial en la red social Twitter.

Al dolor por el fallecimiento de Astori se sumó también el delantero argentino del Juventus Paulo Dybala que, también a través de Twitter, escribió: “Sin palabras. Descansa en paz Davide Astori”.

Muestras de condolencia
Los italianos Gianluigi Buffon y Francesco Totti, y los españoles Borja Valero y Jesús Fernández Sáez ‘Suso’ son algunos de los futbolistas que expresaron ayer su pésame por la muerte de Astori.

A ellos se suman las muestras de apoyo de entrenadores, como el de Juventus, Massimiliano Allegri, o el del Milan, Gennaro Gattuso, o las de directivos, como el español Ramón Rodríguez Verdejo ‘Monchi’, todos consternados por la repentina muerte, a los 31 años, de Astori.

“No puedo creerlo, no quiero creerlo. Es irreal, descansa en paz Davide”, fue el mensaje publicado en Twitter por Borja Valero, que compartió el vestuario del Fiorentina con Astori durante dos años, entre 2015 y 2017.  

“Sacudido, incrédulo. Estoy cerca de la familia y de los amigos de Davide Astori”, publicó Totti en su cuenta de Twitter.

“Sobre todo tu pequeña niña merece saber que su padre era una buena persona”, se puede leer en la carta difundida por Buffon en la red social Instagram. (I)

Apoyo
España lamentó el hecho
La liga española afirmó estar impactada y entristecida por conocer la muerte de Davide Astori. “Nuestras más profundas condolencias a su familia y amigos”, escribió La liga después de que el Fiorentina confirmara el deceso.

14 veces vistió Davide Astori la divisa de la selección italiana en distintos torneos.

AFE y FIFPro se unen al dolor
La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y el sindicato internacional de jugadores Fifpro se sumaron a las muestras de pesar por la muerte repentina del internacional italiano. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado