Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Partido de vuelta, el 23 de septiembre en asunción

Arturo Mina mantiene viva la ilusión de Independiente

Arturo Mina mantiene viva la ilusión de Independiente
17 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

El defensor Arturo Mina (foto) destrabó un encuentro complicado para Independiente del Valle. Un preciso cabezazo contra el césped le dio la victoria 1-0 frente al Paraguayo Cerro Porteño en el juego de ida de la segunda etapa de la Copa Sudamericana.

La anotación llegó a los 56’, un momento preciso para desconcertar al ‘Ciclón de Barrio Obrero’, como se conoce al cuadro paraguayo, que en ese arranque del complemento era más peligroso que los locales en el estadio General Rumiñahui, de Sangolquí.

Pero la anotación perjudicó el juego del equipo dirigido por el uruguayo Pablo Repetto, porque se replegó y esperó peligrosamente a los ‘guaraníes’ en su campo.

A esa actitud conservadora se sumaron las imprecisiones en los pases y en la marca del capitán ‘Negriazul’, Henry León. Pero en el arco se hallaba el salvador de Independiente del Valle: el paraguayo Librado Azcona.

Con tiros de esquina, centros y tiros libres, Cerro Porteño intentó llegar al empate con remates de Óscar Romero y José Ortigoza, pero el golero local evitó que vulneraran su arco.

En el otro costado, el lateral derecho Jonathan González, figura en el primer tiempo, desapareció y por ello Cerro Porteño arrinconó a Independiente, pero no fue suficiente para evitar el triunfo ‘tricolor’. El ganador de la llave se enfrentará al actual campeón del certamen, el argentino Lanús.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media