Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Argentina y Uruguay buscarán organizar el Mundial de fútbol 2030 en conjunto

Macri y Tabárez rindieron una rueda de prensa en el departamento de Colonia, a 210 km al oeste de Montevideo.
Macri y Tabárez rindieron una rueda de prensa en el departamento de Colonia, a 210 km al oeste de Montevideo.
Foto: AFP
07 de enero de 2016 - 14:15 - Agencia AFP

Los presidentes de Uruguay y Argentina, Tabaré Vázquez y Mauricio Macri, anunciaron este jueves que sus países buscarán organizar de forma conjunta el Mundial de fútbol 2030, que conmemorará los 100 años del primer torneo planetario de fútbol que se disputó en suelo 'charrúa' y ganó el anfitrión.

En una declaración conjunta luego de una reunión en la estancia presidencial uruguaya de Anchorena en el departamento de Colonia (210 km al oeste de Montevideo), Macri señaló que establecieron un compromiso para que Argentina y Uruguay sean candidatos en conjunto para celebrar esa justa.

"No hay mejor oportunidad (de consolidar lazos) que comprometernos a candidatearnos juntos para ser sede de ese Mundial", dijo Macri al lado de Vázquez, quien dejó el anuncio de la iniciativa a su visitante.

Precisamente, el primer Mundial de la historia tuvo lugar en Uruguay en 1930 y fue ganado por la selección 'celeste', también campeona en 1950 en Brasil.

Macri y Vázquez, presidentes de dos países eternos rivales en el fútbol, fueron ambos presidentes de clubes deportivos de primera división: el argentino del popular Boca Juniors y el uruguayo del Progreso local. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media