Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Argentina busca DT para proyecto a largo plazo

La selección argentina quedó eliminada del Mundial Rusia 2018 en octavos de final, tras caer ante Francia.
La selección argentina quedó eliminada del Mundial Rusia 2018 en octavos de final, tras caer ante Francia.
AFP
27 de julio de 2018 - 00:00 - Marcelo Izquierdo, corresponsal en Argentina

La selección argentina tendrá un nuevo técnico recién en agosto tras el fracaso en Rusia 2018 y la desordenada salida de Jorge Sampaoli. 

La lista de candidatos para dirigir a la devaluada escuadra albiceleste es extensa, con nombres de primer nivel, como el catalán “Pep” Guardiola, Mauricio Pochettino o Diego Simeone, aunque solo se trate de una “fantasiosa idea” de la dirigencia, ya que todo hace prever que deberá conformarse con un nombre del “segundo pelotón”.

El Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se reunirá el 2 de agosto. “En agosto la selección debe tener técnico”, aseguró el presidente de la entidad, Claudio “Chiqui” Tapia.

El gran favorito de todos es el “Cholo” Simeone, del Atlético Madrid, pero el exjugador de la selección tiene un extenso contrato con el equipo “colchonero” y ya ha dicho varias veces que este no es su momento para dirigir al combinado.

Incluso durante el Mundial, tras la dura derrota 3-0 ante Croacia, se viralizó un mensaje de WhatsApp con durísimas críticas al equipo, en las que no se salvaba ni siquiera Lionel Messi. En el audio Simeone llegó a sugerir que, en un equipo “normal” como el argentino, prefería tener a Cristiano Ronaldo antes que al astro del FCB.

Un caso parecido es el del entrenador del Tottenham, Mauricio Pochettino, visto con buenos ojos por el mundo del fútbol. De gran campaña en el club de Londres, el también exseleccionado tiene un contrato extenso y no piensa sentarse a negociar con AFA.

El tercer intento de pescar un técnico en la Premier League pone rumbo a Manchester. Guardiola, técnico del City, es el objetivo dorado. Incluso el diario Clarín dijo que ya hubo un contacto formal con el entrenador catalán, pero las dudas le ganan a las certezas. ¿Querrá Guardiola asumir en una selección sumida en una enorme desorganización y que viene a los tumbos más allá del encanto que pueda irradiar Messi?

“Me parece una idea fantasiosa. La misma dirigencia que rompió un contrato de cinco años (con Sampaoli) es la que quiere hacer ahora proyectos nuevos, una refundación del fútbol argentino y habla de una nueva era. Técnicos como Pochettino, Simeone y Guardiola, que están con contratos largos en sus clubes, en los que ya tienen una impronta, ¿van a dejar seducirse por una selección que está iniciando un ocaso?”, se pregunta Ezequiel Fernández Moores, columnista del diario La Nación.  

“Se terminó una gran generación y el recambio no está a la altura. Y la continuidad de Messi es por ahora una incógnita en esta selección”, dijo Moores a EL TELÉGRAFO.

Para Fernández Moores, considerado el periodista deportivo más importante de Argentina en la última década por la Fundación Kónex, “la selección tendrá que conformarse con un técnico de un escalón más abajo”, sin rodaje en Europa. “Será un casting que no dejará al candidato ideal en el cargo. En el segundo pelotón están José Pékerman (con contrato hasta agosto en la selección de Colombia), el extécnico subcampeón del mundo Alejandro Sabella y hasta el entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo”.

“Lo ideal era Pochettino. Si hay que elegir, yo lo hago por Gallardo porque se ve claramente que tiene un proyecto: en cinco años al frente de River demostró que gana, saca jugadores (de la cantera) y supera momentos difíciles. Pékerman ya cumplió una etapa. Pero como mánager puede ser una opción. Y Sabella todavía sigue siendo un signo de pregunta por el tema de su salud”, sostiene Moores. El técnico argentino en Brasil 2014 se sobrepone a una grave enfermedad.

En la AFA se piensa más en Pékerman o Sabella como un mánager que gestione a todas las selecciones, la mayor y las juveniles, con el objetivo de recuperar el brillo perdido en los últimos años. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media