Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Argentina sin Messi colapsa en Madrid

La Argentina sin Messi colapsa en Madrid
Foto: Agencia EFE
27 de marzo de 2018 - 16:32 - Agencia EFE

La selección española se tomó la revancha de la goleada del último precedente en Buenos Aires, pasando por encima de la actual subcampeona del mundo, una Argentina que añoró a su líder Lionel Messi.

La última vez que España recibió a Argentina fue para celebrar su centenario, lo hacía en pleno éxtasis camino de un Mundial que conquistó. 

Durante el partido, España se alejó por momentos de sus señas de identidad, rebajó su posesión, pero no su pegada con un fútbol más directo. La aparición en el once de dos jugadores como Marco Asensio y Diego Costa daban paso a nuevas variantes. Con las carreras del jugador del Real Madrid y un 9 menos asociativo pero listo para marcar dentro del área.

La 'albiceleste' no contó con su líder, Leo Messi, que optó por no arriesgar ante sus problemas musculares. No hay un futbolista en el mundo que tenga mayor influencia en un equipo que Leo. 

Al empezar el compromiso, Argentina complicó a su rival. Era el minuto 8 cuando una rápida transición encontró a Lo Celso y su pase lo remataba Gonzalo Higuaín sin puntería tras adelantarse a Sergio Ramos.

La diferencia la marcó Diego Costa cuatro minutos después. La primera que le llegó la mandó a la red. Jugándose el físico, empujó el balón al arco de Sergio Romero tras el pase de Asensio en su primera asistencia.

Eran momentos de dominio argentino pero apareció Asensio para desequilibrar el partido. Dejó atrás a Mascherano con potencia para que llegue el primer gol de Isco.

Lo Celso probaba a De Gea por arriba y Otamendi con un cabezazo tras un córner al que reaccionaba tarde el portero español descontó para los sudamericanos. 

Argentina salió por el empate en el segundo tiempo, pero Isco se transformó en la figura al marcar su segundo tanto del cotejo tras pase de Iniesta. Luego Thiago se descolgaba desde la posición de sustituto de Busquets para hacer el cuarto tras jugada de Isco.

La fiesta se instalaba en la abarrotada grada del Wanda Metropolitano que observó como De Gea desde su arco lanzó un pase que concreto con gol Aspas quien marcaba tras superar la salida desesperada de Caballero.

El fin de fiesta lo puso Isco. Su exhibición se cerró con su primer triplete en la selección española. La cara de Messi en la grada definió lo que en la cancha pasó, España terminó goleando 6-1 a su selección.  (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media