Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Argentina se mete a la fase final del Sudamericano y deja fuera a Perú

Argentina se mete a la fase final del Sudamericano y deja fuera a Perú
Foto: Agencia EFE
26 de enero de 2019 - 19:40 - Agencia EFE

La selección argentina se clasificó este sábado 26 de enero para el hexagonal final del Sudamericano sub'20 de Chile después de derrotar por 1-0 a Perú, que quedó eliminado del torneo.

Un gol de penalti de Maxi Romero en el minuto 95 le dio el triunfo a una Albiceleste a la que también le servía el empate para meterse entre los tres primeros del grupo B, que lidera Ecuador. El tercer clasificado del grupo saldrá del duelo entre Uruguay y Paraguay.

Perú arrancó el duelo con más intensidad y a los dos minutos pudo adelantarse en el marcador con un cabezazo de Marcos López que el arquero argentino despejó a córner. Argentina se repuso con el paso de los minutos y en el 20 avisó con un tiro de Adolfo Gaich que atajó Emile Franco.

Poco antes del descanso, Gonzalo Maroni, el autor del gol en la victoria argentina ante Uruguay, remató con la izquierda desde dentro del área pero el balón salió ligeramente desviado.

A mediados del segunda tiempo Perú se quedó con un jugador menos por la expulsión de Junior Huerto y Argentina lo aprovechó para redoblar la intensidad en busca de un gol que le diera la tranquilidad.

A un cuarto de hora para el final el técnico Fernando Batista metió a Maxi Romero y el ariete del PSV Eindhoven holandés resultó determinante. En el tiempo añadido le hicieron un penalti y él mismo se encargó de transformar en gol el lanzamiento. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media