Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Argentina empata ante España en su debut del Mundial sub 17

Argentina empata ante España en su debut del Mundial sub 17
Foto: @Argentina
28 de octubre de 2019 - 17:12 - Agencia EFE

La selección argentina sub 17 arrancó su andadura en el Mundial de Brasil con un agridulce empate (0-0) ante España, en un encuentro en el que a los de Pablo Aimar les faltó el acierto para trasladar al marcador su superioridad sobre el terreno de juego, en especial en la segunda mitad.

Si antes del inicio del partido todas las miradas estaban puestas en Pedri y Matías Palacios, ni el español, ni el argentino defraudaron ante tanta expectación.

De hecho, a ambos apenas les bastaron unos minutos sobre el terreno de juego para justificar el cartel de máximas estrellas, no sólo ya de sus respectivos equipo, sino del torneo, con el que arrancan la competición.

Tal y como demostró el "diez" de Argentina a los catorce minutos de juego con un soberbio disparo desde su propio campo que se estrelló en el larguero, tras sorprender al adelantado guardameta español.

Pero sí Matías Palacios rozó el tanto, Pedri también dispuso de una buena ocasión a los 37 minutos para abrir el marcador en un "eslalon" repleto de calidad, que el jugador español no pudo culminar con un preciso remate.

Pinceladas que dotaron de calidad a un intenso duelo, al que por no faltarle, no le faltó ni la polémica con el VAR, tras la decisión del colegiado de dejar si validez el penalti que él mismo había señalado a favor de España en el minuto 45, tras consultar con los jueces de vídeo.

Una decisión que pareció dejar un poco tocado al conjunto español, que a punto estuvo de conceder el gol en el arranque de la segunda parte, tras un fallido despeje que dejó al delantero de Argentina Matías Godoy completamente solo en el área.

Pero el atacante "albiceleste" no supo acertar con el marco español, tal y como le volvió a ocurrir al propio Godoy minutos más tarde, en un remate en el que el jugador del Atlético Rafaela estrelló el balón en el cuerpo del guardameta español Iván Martínez.

Finalmente no hubo premio para los argentinos, que debieron conformarse con un punto, que sí supo mejor al equipo español, en su estreno en un Mundial, en el que Argentina deberá mejorar su portería y España, subir su nivel de juego, si quieren pelear por lo más alto. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media