Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Argentina aplaza extradición a EEUU de dos empresarios por escándalo FIFA

Argentina aplaza extradición a EEUU de dos empresarios por escándalo FIFA
27 de agosto de 2015 - 10:46

La justicia argentina resolvió aplazar por 30 días el juicio de extradición a Estados Unidos de dos empresarios acusados de supuesta corrupción en el escándalo de millonarios sobornos en la FIFA, informó este jueves una fuente judicial.

El juez federal Claudio Bonadio solicitó a Estados Unidos ampliar informes sobre la causa contra los empresarios Hugo y Mariano Jinkis.

Ambos son dueños de Full Play, una empresa de marketing y transmisión de fútbol que entre otros, tenía los derechos de difusión de las eliminatorias mundialistas sudamericanas y del torneo Sudamericano Sub-17 que se jugó en marzo último en Paraguay.

Los defensores de los Jinkis, padre e hijo, solicitaron al juez la excarcelación de los imputados que permanecen bajo prisión domiciliaria, petición que estudia el juez.

Otro empresario argentino, Alejandro Burzaco, también implicado en el escándalo, ya fue extraditado a Estados Unidos luego de entregarse en junio a la justicia en Italia.

Los Jinkis enfrentan otros cargos en Argentina, donde fueron acusados por fraude al Estado por unos 40 millones de dólares y lavado de activos.

El escándalo que envuelve a la entidad rectora del fútbol mundial estalló en mayo pasado, cuando la justicia de Estados Unidos imputó a 14 miembros de la entidad y varios empresarios por apropiarse de USD 150 millones en los últimos 20 años.

Burzaco se declaró el 31 de julio no culpable ante un tribunal de Nueva York por los delitos de extorsión, lavado de dinero y fraude electrónico y pagó una fianza de USD 20 millones para quedar en libertad vigilada.

La policía suiza detuvo además en mayo en Zúrich a siete antiguos directivos de la FIFA, en el marco de la amplia investigación iniciada por la justicia estadounidense. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media