Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Árbitro Bascuñán fue duramente criticado por polémico penal a favor de Brasil

Árbitro Bascuñán fue duramente criticado por polémico penal a favor de Brasil
Twitter Selección Peruana
14 de octubre de 2020 - 00:50 - Redacción Quito

Los protagonistas del polémico partido entre Perú y Brasil, por la fecha 2 de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, se pronunciaron para referirse al arbitraje del chileno Julio Bascuñán. Brasil venció en Lima por 4-2, luego de que el juez central cobrara un dudoso penal a favor de Neymar.

Bascuñán ya había decretado una falta máxima desde los 12 pasos en el primer tiempo, cuando Perú ganaba parcialmente 1-0 con gol de André Carrillo. Neymar cayó en el área por un jalón en su camiseta y el chileno no dudó. El VAR lo corroboró y el delantero del PSG lo transformó en empate.

Sin embargo, el momento clave llegó a los 83 minutos, con el encuentro 2-2 por tantos de Renato Tapia y Richarlyson. Neymar adujo una falta del defensor Carlos Zambrano en una jugada dentro del área. El peruano anticipó al brasileño, pero este cayó por inercia y Bascuñán compró la falta. El cuadro bicolor reclamó una actuación de Neymar y le pidieron que acudiera al VAR. Bascuñán se negó. El crack volvió a marcar desde los 12 pasos.

“El árbitro está a dos metros y cobra penal. No entiendo su criterio”, cuestionó Tapia, luego del partido. El volante rechazó que el referee no revisara la jugada en el VAR, pese a que sí lo hizo en incidentes que perjudicaban a los peruanos. “Le rompen la ceja a (Miguel) Trauco y dice que es una jugada fortuita. Que nos quiten este triunfo o empate duele muchísimo”, acotó.

El director técnico Ricardo Gareca dijo que prefería no opinar sobre el arbitraje, aunque recalcó que es un episodio a superar porque la Eliminatoria recién empieza. “A veces los arbitrajes no tienen un buen día. El vestuario está golpeado porque teníamos buenas expectativas para el partido de hoy”, mencionó el argentino.

Gareca señaló que están amargados por la derrota con el campeón de América, pero le envió un mensaje de calma a la gente para aceptar el resultado. En redes sociales los aficionados se organizaron para visitar el hotel en el que se hospeda Bascuñán en Lima y reclamarle por el penal.

“Amigos denme 10.000 likes y voy a gritarle hasta su madre a Bascuñán”, ofrecía un joven en Tik Tok. Su video tuvo más de 140.000 me gusta. La Policía acudió al hotel para resguardar la seguridad del juez central.

La terna arbitral también fue repudiada por periodistas y otros asistentes que se encontraban en el Estadio Nacional de Lima. El mediocampista brasileño Casemiro pidió respeto para el arbitraje.

“El árbitro puede equivocarse, pero trata de hacer lo mejor. El VAR está para ayudar”, comentó, molesto, por los gritos en contra de Bascuñán y su equipo, a quienes tildaron de “ladrones”. El volante del Real Madrid comparó Sudamérica con Europa, pues indicó que allá no se irrespeta de esa manera a las decisiones arbitrales.

Neymar fue el jugador del partido por sus tres de los cuatro goles de su Selección. La verdeamarela es puntera de las Eliminatorias con 6 puntos y +7 de gol diferencia, mientras que Perú es octavo con 1 punto y -2 de gol diferencia. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media