Publicidad
Concentración en fedenador hasta el jueves
Aráuz maneja ahora la Sub-20 femenina
La selección femenina de Ecuador inició ayer un nuevo proceso para un evento internacional, esta vez en la categoría sub-20. El combinado ‘tricolor’ se juntó ayer en la ciudad de Guayaquil para cumplir con el primer microciclo para preparar al equipo que representará a Ecuador en el Sudamericano que se realizará en Brasil, del 26 de noviembre al 13 de diciembre.
La ‘Tri’ femenina estará bajo el mando de la entrenadora Vanessa Aráuz, que citó a 20 jugadoras (ver infografía) a esta primera convocatoria. Aráuz, directora técnica de la selección, dirige este primer microciclo luego de participar en el I Seminario Internacional de Fútbol Femenino, que se realizó la semana pasada en Asunción.
En esta ocasión, las jugadoras reunidas son de clubes de la región Costa, quienes se concentrarán hasta el jueves 10 de septiembre en las canchas de Fedenador.
Posteriormente se hará el mismo proceso de convocatoria con jugadoras de la categoría que militan en clubes de otras regiones.
Diego Barreto, asistente técnico de la selección ecuatoriana femenina, explicó que la labor en estos días se enfocará en observar y conocer a las jugadoras, para iniciar el proceso de preselección. Dentro de los trabajos se examinará el nivel físico y técnico de las convocadas.
El cuerpo técnico del combinado femenino ha trabajado de manera individual y conjunta, observando a las jugadoras en los diferentes torneos nacionales, en clubes o selecciones provinciales. (I)