Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Antonio Valencia se mostró molesto por el arbitraje en el partido Ecuador vs Brasil

Antonio Valencia se mostró molesto por el arbitraje en el partido Ecuador vs Brasil
28 de enero de 2022 - 07:01 - Redacción Web

 La tarde del jueves 27 de enero del 2022, se disputó el partido por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas, entre Ecuador y Brasil. En este encuentro el VAR tuvo intervención en varias acciones, para asistir al árbitro Wilmar Roldán. El colegiado tomó decisiones con base a lo que el equipo arbitral le guiaba y con las imágenes de respaldo.

En la última acción del partido, el arquero de Brasil, Alisson, quiso frenar una llegada clave de Ayrton Preciado y cometió una infracción por un choque desmedido contra el tricolor. El árbitro determinó que era penal de forma inmediata, pero ante la presión de Brasil acudió al VAR y anuló la sanción.

Esta jugada era habría permitido a Ecuador cobrar una falta desde los 12 pasos para asegurar la victoria. Como finalmente no ocurrió, la afición nacional se mostró molesta por lo ocurrido.

El exjugador de la Tri, Antonio Valencia, se pronunció en sus redes sociales para arremeter contra el arbitraje. "Sabía que esto iba a pasar, porque esto me pasó en otras eliminatorias", fueron las palabras del ex capitán de la Tricolor.

El 'Toño' no se guardó nada y habló con base a la experiencia que tuvo con la Selección en partidos de Eliminatorias Sudamericanas.

Finalmente los dirigidos por Gustavo Alfaro lograron rescatar un punto en casa y así sumaron 24 unidades, a cinco de Uruguay, lo que los deja muy cerca de conseguir un cupo para el Mundial de Catar que se disputará en noviembre de este año.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media