Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El italiano ya apunta a la supercopa de españa

Ancelotti: “Creo que puede empezar un ciclo importante”

Carlo Ancelotti, DT del Real Madrid, elogió la importancia de tener una plantilla amplia y nutrida en todas sus  líneas para afrontar 6 competiciones en el año. Foto: AFP.
Carlo Ancelotti, DT del Real Madrid, elogió la importancia de tener una plantilla amplia y nutrida en todas sus líneas para afrontar 6 competiciones en el año. Foto: AFP.
14 de agosto de 2014 - 00:00 - Agencia EFE

El técnico del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, afirmó que la conquista de la Supercopa de Europa es un paso más en ese ‘ciclo’ ganador del equipo blanco que pronosticó tras ganar la ‘Décima’.

“Creo que puede empezar un ciclo importante. Tenemos una plantilla de gran calidad. Tengo la suerte de entrenar una plantilla fantástica, aunque tendremos que seguir entrenando mucho más y sacrificarnos por los títulos”, afirmó.

Ancelotti elogió el trabajo del alemán Toni Kroos, que debutó en el centro del campo ‘merengue’, así como el del colombiano James Rodríguez, que sufrió algunos ‘problemas’ durante el encuentro.

“Kroos ha jugado muy bien y sin problemas. James, en tanto, ha tenido más problemas que Kroos en la primera parte, en la segunda lo ha hecho bien”, analizó el técnico.

Tras conquistar el primero de los 6 títulos a los que aspira esta temporada el Madrid, Ancelotti subrayó que este año van a ser necesarias las rotaciones en las alineaciones para asegurar que el equipo llegue fresco a la recta final de las competiciones.

“Tenemos una plantilla fantástica y hay que utilizarla. No puedo pensar que con este tipo de plantilla puede haber solo un once. La calidad de todos los jugadores es fantástica. Para ser competitivos necesitamos rotar y utilizar a todos los futbolistas”, explicó el italiano.

Con Kroos ocupando el puesto de Xabi Alonso en la organización, Ancelotti aseguró que no ha cambiado el ‘estilo’ de la pasada campaña.

“Se puede usar más o menos la contra, pero depende de cómo sale el partido, pero el estilo no ha cambiado. Xabi Alonso tendrá opción de jugar porque fue uno de los más importantes del equipo el año pasado, y este será igual”, sostuvo el entrenador de los ‘galácticos’.

Sobre Cristiano Ronaldo, el protagonista del partido al marcar los 2 goles del Real Madrid, Ancelotti indicó que “fue el mejor jugador sobre el terreno de juego”.

“Su actuación fue fantástica. Resolvió el partido con 2 goles fantásticos y jugó bien todo el tiempo”, afirmó Ancelotti.

Contenido externo patrocinado