Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Alisson, el guardameta expulsado en dos ocasiones

Alisson, el guardameta expulsado en dos ocasiones
Twitter
27 de enero de 2022 - 18:40 - Redacción Web

El guardameta Alisson Becker fue uno de los protagonistas en el empate entre Ecuador y Brasil, por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas. El guardameta brasileño no vislumbró por sus atajadas, sino en las polémicas jugadas de las que fue partícipe.

El portero del Liverpool de Inglaterra fue expulsado en dos ocasiones por el árbitro Wilmar Roldán. El juez central colombiano le mostró la tarjeta roja por acciones en las que golpeó, con violencia, a jugadores ecuatorianos.

La primera fue en el primer tiempo, cuando Brasil ganaba 1-0 y dominaban las riendas del encuentro. Alisson recibió un pase, fuera del área y lo rechazó con fuerza. Sin embargo, el delantero Enner Valencia trató de cortar el despeje y recibió una fuerte patada en su rostro.

Roldán no dudó y lo sancionó con roja directa, bajo la regla del último hombre. Sin embargo, los colegiados del VAR le pidieron al árbitro reconsiderar su decisión. El colombiano se acercó a la cabina del VAR y al revisarla, cambió de postura. La roja fue reemplazada por una amarilla.

En el minuto final del cotejo, cuando Ecuador buscaba el gol del triunfo, Alisson se durmió en un balón elevado que cayó a pocos metros del área chica. Ayrton Preciado corrió a cabecear, pero el guardameta en su despeje se lo llevó con los puños por delante.

De nuevo, penal y roja por parte de Roldán. Y como en la primera acción, el VAR llamó al referee a la cabina para que notara que el primero en chocar el esférico fue el brasilero. Por segunda vez rectificó y negó la falta desde los 12 pasos.

Presión brasileña

En el estadio y en las redes sociales, los hinchas ecuatorianos cuestionaron que Roldán recibió constantes presiones del equipo brasileño para modificar sus decisiones. Cada vez que suscitó una jugada polémica, el árbitro era rodeado por los integrantes de la canarinha.

Casemiro, Thiago Silva y Dani Alves se le acercaban al árbitro para que acudiera al VAR, en lugar de ratificar su postura inicial. Alisson era otro de los que se arrimaba al juez central para reclamar por las tarjetas que recibía. 

Roldán fue insultado por la afición nacional, que discrepó por no mantener sus resoluciones. Pese al empate, Ecuador está a tres fechas de clasificar al Mundial de Catar 2022.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media