Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Hoy (18:00) debutan ante paraguay

Alejados de la guerra, jóvenes sirios luchan con el balón

21 jugadores de la selección Sub-17 de Siria fueron recibidos en el aeropuerto de Puerto Montt por medio centenar de compatriotas. AFP
21 jugadores de la selección Sub-17 de Siria fueron recibidos en el aeropuerto de Puerto Montt por medio centenar de compatriotas. AFP
19 de octubre de 2015 - 00:00 - Agencia AFP

En medio de una cruenta guerra que desde hace cuatro años golpea a Siria, 21 jóvenes lograron una milagrosa clasificación al Mundial Sub-17 que los trasladó miles de kilómetros hasta Chile, donde buscarán un triunfo que dé alegría a su pueblo.

Luego de varias horas de vuelo y esperas en aeropuertos, el grupo de 21 jugadores llegó hasta la localidad de Puerto Montt, una de las subsedes del Mundial, donde han sido recibidos con muestras de afecto y cariño tras superar la violencia y lograr clasificar por segunda vez a un Mundial Sub-17.

Fuera de todo pronóstico, obtuvieron uno de los cuatro cupos que otorgaba el torneo clasificatorio asiático que disputaron a principios de año, dándole una alegría a sus familias y amigos duramente golpeados por la crisis humanitaria que Siria sufre por la guerra.

“Dejamos a nuestras familias y tratamos de no pensar en el horror de la guerra para poder concentrarnos en venir y tratar de ganarles a todos. Estamos felices de poder salir un poco de lo que ocurre en Siria y poder venir a competir a este Mundial”, dijo a la AFP el delantero Abd Abarakat.

La presencia del plantel representante de Asia movió a medio centenar de descendientes de sirios que viven cerca de Puerto Montt, quienes entre abrazos recibieron a los adolescentes en el aeropuerto de la ciudad el viernes pasado, donde cantaron el himno sirio hasta las lágrimas.

De ahí en más, no han pasado desapercibidos en esta localidad de más de 220.000 habitantes que será su hogar al menos durante la primera fase del torneo en la que debutarán hoy (18:00) ante Paraguay, por el Grupo F.

“Estamos muy felices en Puerto Montt. Sentimos que si tocamos cualquier puerta, nos van a recibir bien”, declaró a la AFP Khaled Al Saho, jefe de la delegación Siria. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media