Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Calles de Cuenca se llenan de color y música

Calles de Cuenca se llenan de color y música
01 de noviembre de 2013 - 11:34

Cuenca vive sus fiestas por los 193 años de Independencia. Más de 300 programas ha elaborado el Comité Permanente de Festejos de esta ciudad para agazajar a la "Santa Ana de los Ríos".

Las ferias artesanales son las que más afluencia de visitantes tienen. Entre ellas está la organizada por el CIDAP en el sector del Barranco del Tomebamba, donde más de 17 artesanos internacionales muestran sus habilidades a los cuencanos, estos provienen de Colombia, Perú, Chile, Surinam, Uruguay y Ecuador.

También se exponen pinturas en el sector del Puente Roto, donde la ciudadanía puede ser testigo de la creatividad de los artistas cuencanos.

Asimismo se desarrolla el desfile de la Morlaquía, organizado por la Federación de Barrios de Cuenca, en el que se destaca las tradiciones de la ciudad. Cuenta con la presencia de cholas cuencanas en la calle Bolívar.

En la noche está previsto el desfile estudiantil con la presencia de más de dos mil alumnos de diferentes establecimientos; pasará por la Av. Loja hasta el sector de San Roque.

De su lado, la Municipalidad de Cuenca inaugurará el Planetario a las 19:00. La estructura tiene una inversión de 1,3 millones de dólares y está situado en el Parque de la Madre.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media