Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El festejo cuencano ya está en las calles

El festejo cuencano ya está en las calles
01 de noviembre de 2013 - 00:00

Bailes, desfiles y ferias artesanales copan los distintos sectores de Cuenca en homenaje a los 193 años de independencia.
El XI Festival de Artesanías de América, en el que participan expositores de Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Surinam y Uruguay, fue inaugurado ayer y es el que capta la atención de los ciudadanos.

Juan Pablo Serrano, director del Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares (Cidap), dijo que en esta exposición intervienen 17  ganadores de premios internacionales y  que provienen de 6 países. Al otro lado del río Tomebamba, en la avenida 12 de Abril, está la exposición cultural  organizada por el Centro Cultural Andino. En este sitio se muestra la creatividad y habilidad de los artistas.

Mientras tanto, hoy desde las  10:00 se realizará el tradicional desfile de la Morlaquía con la participación de los diferentes barrios de Cuenca. Este evento se efectuará desde el parque de San Blas, hasta el sector de San Sebastián.

En la noche será el desfile estudiantil que recorrerá la Av. Loja, desde la intersección con la Av. 10 de Agosto y culminará en el parque de San Roque.

María Eugenia Verdugo, titular de la Coordinación de Educación Zonal 6, señaló que el objetivo es destacar esta histórica y representativa arteria vial de la ciudad.
Por esta ruta ingresan los visitantes provenientes del sur de la provincia y el país.

Además, se pretende realzar esta remodelada avenida que ha sido embellecida con el readoquinamiento, la colocación de iluminación; así como también con la restauración de edificaciones patrimoniales.

El pan más grandede Ecuador

Ayer varias instituciones participaron en la elaboración de la “cholita de pan” más grande del país.
En total se utilizaron 224 piezas de masa con sabor a naranja  para la preparación. Alrededor de 35 jóvenes del instituto San Isidro desde las 07:00 de ayer comenzaron a procesar el producto de 15 metros de largo por 5  de ancho.

Pablo Yanza, encargado del área de panadería y pastelería del instituto, indicó que se necesitaron 10 sacos de harina, 5 mil huevos, dos sacos de azúcar, seis de naranja y otras esencias para su elaboración.

Teresita Cabrera, dirigente del Grupo Scout 6 Mario Rizzini, manifestó que el proyecto inició hace cuatro meses y que la meta era vender  5.200 porciones.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media