Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los equipos con más simpatizantes en Ecuador

Los equipos con más simpatizantes en Ecuador
Foto : API
19 de noviembre de 2020 - 09:35 - Gerardo Molina

La empresa líder mundial en marketing deportivo y mediciones estadísticas fue la encargada de realizar el trabajo en octubre de 2020. Los resultados arrojaron al Club Barcelona como el equipo con más hinchas en todo Ecuador, con un porcentaje del 44%, en segundo lugar se ubica Liga Deportiva Universitaria de Quito con un 22%, el tercero Emelec con el 16 %, luego en cuarta posición Independiente del Valle con un 10% y en la quinta escala se colocó a El Nacional, quien se queda con un 8%.

El resto del porcentaje es compartido por: Delfín Sporting Club; Deportivo Cuenca; Centro Deportivo Olmedo; Orense; Técnico Universitario; Macará; Sociedad Deportivo Quito; Aucas. Liga de Portoviejo y El 9 de Octubre. La investigación consideró a clubes de la Serie A y Serie B del campeonato ecuatoriano, con un margen de error de muestra inferior al 1 %.

La medición sufre variaciones, según lugares específicos como Guayaquil, el equipo del Barcelona posee una mayoría del 62% de fans; seguido por Emelec con 22%; y entre el resto de los equipos se reparten un 16%.

Mientras, en el resto de la Costa: Barcelona tiene un nivel del 40%, Emelec 25%, Liga de Quito 25% y El Nacional 10%

En la zona de la Sierra, Liga de Quito es el equipo de mayor hinchada con un 40% de aceptación popular de simpatizantes, seguido por Barcelona con un 15 %, El Nacional con 15%, Deportivo Quito 12% y Emelec con 18%. En Quito: la Liga tiene un 55%; Barcelona un 31%; El Nacional el 10%; y Deportivo Quito un 9%.  

 Detalle: 

1.Barcelona.

2.LDU Quito

3.Emelec

4.Independiente del Valle

5.Nacional

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media