Liga de Quito rescató un empate en su visita a Chile

El conjunto albo estuvo dos veces abajo en el marcador y logró recuperarse para sumar fuera de casa (2-2)
21 de abril de 2021 22:47

Liga de Quito estuvo dos veces abajo en el marcador, pero pudo recuperarse a tiempo para llevarse un punto en su visita a Unión La Calera, de Chile, este miércoles 21 de abril del 2021. El marcador terminó 2-2 y la figura de la 'U' fue Billy Arce.

Los azucenas sufrieron al inicio del partido, pues era desbordado por un equipo rápido y punzante. En los primeros 20 minutos creó cerca de seis opciones claras, pero el cuadro araucano solo concretó una de esas en el minuto 18. Andrés Vilches abrió el marcador al rematar por el centro, sin marca alguna. 

Entonces llegó la reacción merengue. Los dirigidos por el técnico Pablo Repetto recuperaron la confianza y se concentraron en su propuesta de atacar con velocidad y potencia, mientras se defendía con disciplina y entrega. 

El empate de Liga llegó en el minuto 53 por medio de Arce, tras un centro preciso de Pedro Pablo Perlaza, otra de las figuras en suelo araucano. 

A los 70', otra vez se puso en ventaja el cuadro local con un gol mismo Vilches, pero Arce respondió en el 83' para poner el marcador 2-2. Así terminó el cotejo en un ida y vuelta sin restricciones, aunque al final quedaron igualados. 

El resultado toma importancia porque Liga sumó como visitante.