Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Independiente del Valle tropezó al inicio de la fase de grupos de la Libertadores

Lorenzo Faravelli, jugador de Independiente, mira cómo el balón se escapa de su control
Lorenzo Faravelli, jugador de Independiente, mira cómo el balón se escapa de su control
Foto: Twitter de Independiente del Valle
21 de abril de 2021 - 20:52 - Redacción Web

Independiente del Valle tropezó en su primer partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021. Defensa y Justicia, actual campeón de la Copa Sudamericana y la Recopa, encontró la forma de neutralizar al equipo ecuatoriano y llevarse un valioso empate 1-1. El cotejo se disputó en el estadio Rodrigo Paz, este miércoles 21 de abril.

El equipo dirigido por el técnico portugués Renato Paiva mostró su fútbol característico de toque, rotación y paciencia, pero sufrió por desatenciones en su zona defensivo. El cuadro argentino lo esperó, también pacientemente, y contragolpeó con velocidad y contundencia. 

La primera conquista llegó en una de esas rápidas salidas. Carlos Rotondi robó el balón a Richard Schunke y corrió desde la media cancha, driblando a William Pacho, para vencer al golero Wellington Ramírez con un remate cruzado. Esto fue al minuto siete. 

Independiente se mantuvo fiel a su estilo de tocar y tocar, cambiar de frentes, regresar el esférico en busca de espacios... pero perdió mucho tiempo en esta tarea. Con el marcador a su favor, para Defensa y Justicia esa acción del local era suficiente para mantener su arco en cero y sin sobresaltos. 

Por suerte para los del valle, el empate llegó casi enseguida, en el minuto 28, a través de Jacob Murillo. Esto presagiaba un triunfo fácil del local que jugó en el estadio de Liga de Quito. Pero, al final no fue así.

Los negriazules acentuaron su dominio para la etapa complementaria. Ya no fue un equipo tan calculador, sino que apeló a pases largos y fútbol vertical, ante un adversario muy ordenado.... que así cumplió con su propósito de sumar de visitante.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media