El equipo ecuatoriano de ciclismo está distante del protagonismo en Colombia

Segundo Navarrete es el pedalista tricolor mejor ubicado en la Vuelta a Colombia, en el puesto 34; Óscar Sevilla es el líder.
19 de abril de 2021 15:34

El equipo ecuatoriano Movistar está distante del protagonismo en la Vuelta Ciclística a Colombia, luego de disputarse la tercera etapa este lunes 19 de abril del 2021. Su mejor representante es Segundo Navarrete, quien en la clasificación general se ubica en el puesto 34. 

El pedalista carchense aseguró que la tercera etapa fue compleja y competitiva. "Cayó gente del Medellín, muchos frenazos, metida de volante y brazos, pero se hizo lo posible por llegar entre los primeros", expresó a los periodistas en la meta. "Vamos mejorando y siendo protagonistas de la Vuelta", agregó.

Esta es la primera vez que Ecuador asiste a una vuelta ciclística con un equipo completo. Henry Velasco, Jorge Montenegro, Sebastián Rodríguez, Cristiano Toro, David Villarreal, Jordán Rodríguez y Navarrete como líder, son los ciclistas tricolores que corren por las vías colombianas contra 25 equipos (21 locales y cuatros internacionales). 

La cuarta etapa será este martes 20 de abril con 122,2 kilómetros de recorrido, con salida en Ibagué y arribo en la cima del Alto de la Línea, una cumbre ubicada a 3 265 metros de altitud en los andes. Allí, el líder de la clasificación general, el español Óscar Sevilla, intentará mantenerse distante de sus perseguidores. 

Los ganadores de la vuelta se embolsarán más de USD 34 000 en premios. "Vamos con el objetivo de ser protagonistas y colocarnos entre los 20 primeros de la clasificación general", anticipó Navarrete cuando viajaron de Quito a Bogotá, previo a la prueba.