Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El equipo ecuatoriano de ciclismo está distante del protagonismo en Colombia

Ecuador compite en la Vuelta a Colombia con equipo propio, financiado por Movistar
Ecuador compite en la Vuelta a Colombia con equipo propio, financiado por Movistar
Foto: Twitter de Movistar Ecuador
19 de abril de 2021 - 15:34 - Redacción Web

El equipo ecuatoriano Movistar está distante del protagonismo en la Vuelta Ciclística a Colombia, luego de disputarse la tercera etapa este lunes 19 de abril del 2021. Su mejor representante es Segundo Navarrete, quien en la clasificación general se ubica en el puesto 34. 

El pedalista carchense aseguró que la tercera etapa fue compleja y competitiva. "Cayó gente del Medellín, muchos frenazos, metida de volante y brazos, pero se hizo lo posible por llegar entre los primeros", expresó a los periodistas en la meta. "Vamos mejorando y siendo protagonistas de la Vuelta", agregó.

Esta es la primera vez que Ecuador asiste a una vuelta ciclística con un equipo completo. Henry Velasco, Jorge Montenegro, Sebastián Rodríguez, Cristiano Toro, David Villarreal, Jordán Rodríguez y Navarrete como líder, son los ciclistas tricolores que corren por las vías colombianas contra 25 equipos (21 locales y cuatros internacionales). 

La cuarta etapa será este martes 20 de abril con 122,2 kilómetros de recorrido, con salida en Ibagué y arribo en la cima del Alto de la Línea, una cumbre ubicada a 3 265 metros de altitud en los andes. Allí, el líder de la clasificación general, el español Óscar Sevilla, intentará mantenerse distante de sus perseguidores. 

Los ganadores de la vuelta se embolsarán más de USD 34 000 en premios. "Vamos con el objetivo de ser protagonistas y colocarnos entre los 20 primeros de la clasificación general", anticipó Navarrete cuando viajaron de Quito a Bogotá, previo a la prueba. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media