Delfín venció al Manta y escaló posiciones en la LigaPro

El cuadro cetáceo se impuso al atunero en el 'derbi' de Manta, en el cierre de la novena fecha
19 de abril de 2021 20:43

Delfín escaló del décimo al séptimo puesto en la tabla de posiciones de la LigaPro, la noche de este lunes 19 de abril del 2021, al vencer 2-1 al Manta. El cotejo se disputó en el estadio Jocay entre ambos elencos mantenses, al cierre de la novena fecha. 

Robert Burbano y John Jairo Cifuente marcaron los goles del triunfo del cuadro cetáceo, mientras que Vinicio Angulo descontó para los atuneros, que en esta ocasión fueron visitantes. 

Delfín fue efectivo y mostró mayores argumentos futbolísticos ante un rival que también fue punzante, pero que careció de puntería. Por ello, los pupilos del DT nacional Paúl Vélez se impusieron, apoyados en la cancha por Cifuente. El delantero de 28 años se reinventó en este cotejo, pues se desempeñó también como volante creativo. 

El primer gol llegó apenas a los seis minutos, por intermedio de Burbano. La asistencia precisa fue de Cifuente. Luego, Angulo empató el cotejo en el minuto 23 para darle dramatismo al partido. Sin embargo, Cifuente tomó la responsabilidad de capitalizar un penal en el 75' para asegurar la victoria cetácea.

En los minutos finales, Manta buscó el empate con insistencia, pero esa falta de peso ofensivo el pasó factura. Por ello perdió el partido y se relegó en la tabla de posiciones, pues ahora es decimotercero.

Te recomendamos

Las más leídas