Aucas tropezó en su estreno en la Copa Sudamericana 2021

Los orientales cayeron en casa 1-0 ante el club brasileño Atlético Paranaense, por el grupo D
20 de abril de 2021 20:30

Aucas perdió 1-0 ante Atlético Paranaense, la noche de este martes 20 de abril del 2021, en el inicio de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El tanto visitante fue de Érick, en el cotejo disputado en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

El único golpe lo dio el cuadro brasileño en un centro al área, pero que nadie de la zaga oriental atinó a despejar. Érick se anticipó a todos y cabeceó para vencer al golero Damián Frascarelli, en la helada noche capitalina. 

Hasta antes de esa conquista, Aucas siempre mantuvo la iniciativa, aunque sin claridad ni precisión en el ataque. Su rival fue ordenado y práctica, pues esperó paciente en su área y contragolpeó con pases rápidos y precisos. Por eso, según las estadísticas del portal SofaScore, los amarillos solo patearon una vez al arco, contra dos de los visitantes. 

La desventaja en el marcador obligó al equipo comandado por el DT Héctor Bidoglio a buscar el empate desesperadamente. Procuró mantener su esquema, sin desordenarse, pero se vio superado por la angustia de ceder terreno en el inicio de la competencia como dueño de casa. 

Paranaense prefirió replegarse, con el mismo orden defensivo. Se abroqueló con sus 11 jugadores dentro de su área. Sin embargo, cuando el esférico regresaba hacia la zona defensiva para buscar otro camino de ataque en el club oriental, los futbolistas brasileños salía del encierro cautelosamente.  

El panorama para Aucas se complicó mas en el minuto 77, cuando el lateral Carlos Cuero, quien reaccionó mal ante una falta. Esto se sumó a la impotencia ofensiva y derivó en su derrota en la jornada inicial. Ademas, el Melgar peruano también ganó su partido ante el venezolano Metropolitano, dejando a los quiteños complicado en su aspiración de avanzar de fase.