Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Álex Aguinaga criticó convocatorias del DT Gustavo Alfaro

Álex Aguinaga criticó convocatorias del DT Gustavo Alfaro
13 de agosto de 2021 - 09:04 - Redacción Web

Álex Aguinaga, ex futbolista de la selección del Ecuador y mundialista en 2002, analizó las declaraciones del director técnico Gustavo Alfaro en entrevista con el programa digital ´FutVox´.

En un primer momento, Aguinaga mencionó que Alfaro dice que quiere que todos los jugadores tengan competencia y que eso se adquiere jugando. “Me parece perfecto, me parece lógico, ahora el punto está en por qué el Profesor realiza convocatorias pensando única y exclusivamente en el nombre del jugador, o el que le haya rendido, a pesar de no estar jugando en sus clubes”, aseguró el ex futbolista.

 Además, dijo que los errores en la convocatoria son la principal razón del fracaso de la Selección en Copa América. “Y creo que uno de los factores de este fracaso en la Copa América fue la utilización de jugadores que no venían con ritmo, que no venían actuando”, manifestó.

En cuanto a Cristhian Noboa, afirmó que lo único que hizo el jugador del PFC Sochi fue levantar la voz y dar una advertencia. “Y de Noboa dice que ‘si siento que debe estar en la Selección, va a estar, pero será por sus condiciones y no sus declaraciones’, añadió.

Aguinaga considera que el estratega cambió su forma de convocar y explicó: "Yo no creo que le impongan jugadores, es potestad del DT saber a quién convocar, pero estoy seguro que muchos de los directivos se acercan a opinar, a recomendar a tal o cual jugador, hablando no solo de los jugadores de su equipo sino jugadores que de repente están actuando en otros clubes y que pueden ser convocados”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media