Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Uruguay le da una mano a Ecuador en el Sub 20 con goleada sobre Venezuela

Ignacio Sosa (der.) festeja el cuarto gol del triunfo uruguayo sobre Venezuela.
Ignacio Sosa (der.) festeja el cuarto gol del triunfo uruguayo sobre Venezuela.
Foto: AUF.
06 de febrero de 2023 - 16:58 - Redacción Web

Uruguay goleó 4-1 a Venezuela la tarde de este lunes 6 de febrero de 2023 en el estadio El Techo de Bogotá y se convirtió en el primer clasificado a la Copa Mundial de Indonesia 2023. El resultado deja con más opciones a la Tricolor, que se mide hoy frente a Colombia a las 20:00 por el Sudamericano Sub 20. 

Fabricio Díaz (18', de penal), Álvaro Rodríguez (35' y 78') e Ignacio Sosa (44') marcaron los goles del contundente triunfo charrúa. Por Venezuela descontó Brayan Narváez a los 34 minutos, a través de un penal. 

La 'celeste' sumó nueve unidades y se convirtió en el primero de los cuatro clasificados del hexagonal para el siguiente mundial de la categoría. Ecuador, que perdió sus dos primeros compromisos de esta fase, ahora depende de los resultados que obtenga en sus próximos duelos contra Colombia, Venezuela y Paraguay. Con tres victorias, la Tri se aseguraría un boleto hacia el torneo internacional. 

Ecuador es el campeón defensor del torneo, luego del título obtenido en 2019. Ese mismo año también obtuvo el tercer puesto en la Copa Mundial de Polonia 2019, con una generación de futbolistas entre los que destacaron Gonzalo Plata, José Cifuentes, Diego Palacios o Leonardo Campana. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media