Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Técnicos que fueron protagonistas de la primera etapa de la Liga Pro

Técnicos que fueron protagonistas de la primera etapa de la Liga Pro
LigaPro
31 de mayo de 2022 - 15:17 - Redacción Web

La primera etapa de la Liga Pro llegó a su final y algunos técnicos dieron de qué hablar durante esta parte del campeonato ecuatoriano del fútbol.

Independiente del Valle

El ahora extécnico del Independiente del Valle, Renato Paiva, una vez confirmada su salida del último campeón del torneo local, se refirió a quien ocupará su lugar, el argentino Martín Anselmi, en entrevista para DirecTV  Sports, el portugués señaló: “Como persona, una desilusión total”, y que no merece estar en el fútbol. Además, aseveró que mientras él seguía como técnico, Anselmi siempre buscó su salida y ocupar su lugar.

Lo que generó reacciones desde los rallados del Valle y uno de sus dirigentes, Santiago Morales, subrayó que “Martín no serruchó el piso. Quien renunció y salió fue Renato”.

Emelec

Otro de los técnicos que, en esta primera etapa, dio de qué hablar ha sido Ismael Rescalvo. El español que dirige al Emelec, ha sido uno de los más cuestionados del fútbol nacional por los malos resultados que su equipo ha conseguido en esta parte del campeonato.

Desde su polémica salida del Independiente del Valle, Rescalvo no ha tenido el apoyo de la hinchada y ha sido la dirigencia azul la que lo mantiene al frente del equipo que consiguió la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.

Liga de Quito

Por otro lado, uno de los cuadros más populares de la capital, Liga de Quito, no solo ha tenido un técnico polémico, sino dos. En la primera parte del campeonato, los albos eran dirigidos por Pablo Marini a quien solo lo mantenía la dirigencia porque los resultados y la hinchada no lo acompañaban.

Cuestionado por su forma de juego y mantener como titulares a jugadores de bajo rendimiento, Marini salió de Liga y fue reemplazado por el argentino Luis Zubeldía que empezó con el pie izquierdo y repitiendo la fórmula de fuego de su antecesor.

No obstante, en las últimas fechas, las decisiones tomadas por el estratega lo pusieron en el ojo del huracán. Zubeldía decidió apostar por la Copa Sudamericana, y como resultado, Liga perdió la oportunidad de ganar la etapa. Pero eso no fue todo, ya que días después, también quedó eliminado del torneo internacional, lo que provocó la crítica de toda la hinchada alba.

A lo que se suma algo ya conocido por los aficionados, los constantes reclamos del DT argentino que terminan en expulsiones, algo muy común en el estratega que ya dirigió a Liga y al Barcelona.

Barcelona SC

El equipo ganador de la etapa, Barcelona SC, no se queda atrás, porque quien era su DT, Fabián Bustos, se hizo conocer, sobre todo, por los reclamos que siempre realizaba al terminar los encuentros siendo el arbitraje una de sus principales quejas.

Bustos dejó al equipo canario para dirigir en Brasil, sin embargo, dejó como recuerdo un sin número de declaraciones que, para sus detractores, solo eran formas de justificar los malos resultados que obtenía en el torneo.

También te puede interesar:

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media