Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ricardo Gareca confirma negociaciones para ser el nuevo DT de Ecuador

Ricardo Gareca es uno de los principales candidatos para entrenar a Ecuador en las eliminatorias al Mundial 2026.
Ricardo Gareca es uno de los principales candidatos para entrenar a Ecuador en las eliminatorias al Mundial 2026.
08 de febrero de 2023 - 19:36 - Redacción Web

Ricardo Gareca, exseleccionador de Perú, confirmó que tiene una propuesta para ser el próximo director técnico de Ecuador en las eliminatorias a la Copa Mundial de Qatar 2022. El argentino es una de las opciones que maneja la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) junto a su compatriota Sebastián Beccacece. 

En una entrevista con el diario Depor de Perú, el entrenador argentino dijo que la única propuesta que tiene para dirigir un equipo nacional es de la Tricolor y admitió conversaciones con Francisco Egas, presidente de la FEF. 

"Tuve el placer de conocer al presidente y después las tratativas ya están en otra faceta. Ellos tendrán su tiempo, yo los míos. Seguramente querrán conversar con otros entrenadores. Estamos en una etapa en la que deciden son ellos y todo lo que surja lo analizaré", mencionó el 'Tigre'. 

Gareca clasificó a Perú a la Copa Mundial de Rusia 2018, después de 36 años sin asistir a los mundiales; para Qatar 2022, el seleccionado inca perdió en penales en el repechaje con Australia. Tras este cotejo, Gareca no llegó a un acuerdo para extender su contrato con el plantel.

El entrenador también destacó a Gustavo Alfaro, exseleccionador de Ecuador. "Alfaro hizo dos años en Ecuador y le fue bastante bien, y nunca había dirigido en selección", añadió Gareca. 

Según aseguró Francisco Egas en una entrevista con DirecTV Sports, la FEF analizará varias carpetas antes de tomar una decisión definitiva y es probable que haya nuevo director técnico para la fecha FIFA de marzo de 2023. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media