Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Quién dirigirá a la ‘Tri’?

Las negociaciones entre Ricardo Gareca y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se estancaron por el sueldo y su equipo de trabajo.
Las negociaciones entre Ricardo Gareca y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se estancaron por el sueldo y su equipo de trabajo.
Foto: ESPN
03 de marzo de 2023 - 11:33 - Redacción Web

Sebastián Beccacece y Guillermo Almada son las dos opciones que aún se barajan para dirigir a la selección del Ecuador. Esto, tras el fichaje de Ricardo Gareca por el club argentino Vélez Sarsfield.

Las negociaciones entre Gareca y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se estancaron por un tema fundamental: el sueldo y su equipo de trabajo.

En años anteriores, la FEF destinó entre USD 2,2 y 2,5 millones anuales para el entrenador de la selección de fútbol y sus asistentes. Sin embargo, la aspiración económica de Gareca superaba ese monto. En Perú, por ejemplo, cobraba cerca de USD 4 millones junto  su equipo técnico.

Este valor superó el presupuesto de la FEF, cuya crisis económica se ha extendido. Actualmente cuenta con pasivos de USD 37,3 millones. Los datos constan en el informe económico difundido en el Congreso Ordinario de Fútbol, en enero de 2023.

¿Quién está a cargo de la Tri?

La FEF considera que uno de los candidatos para dirigir los partidos amistosos -hasta encontrar el DT oficial- sería Miguel Bravo. Él fue posesionado como entrenador de la selección Sub-20.

¿Quiénes son estos dos perfiles que podrían dirigir a la Tri?

Sebastián Beccacece (Argentino)

Tiene 42 años y es la opción número uno de la FEF. El organismo ecuatoriano y el entrenador ya han tenido acercamientos y está dispuesto a manejar a la Tri.

Su experiencia se ha centrado en equipos como: Universidad Católica de Chile, Independiente, Racing Club y Defensa y Justicia. Con este último equipo fue campeón de la Recopa Sudamericana.

Guillermo Almada (Uruguay)

Tiene 53 años y dirige al Pachuca de México. Con este equipo fue campeón en el 2022. Él ha pasado por Uruguay, Ecuador y México. Estuvo en Barcelona SC.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media