Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Piqué, ¿sin equipo la siguiente temporada?

Piqué, ¿sin equipo la siguiente temporada?
13 de junio de 2022 - 14:07 - Redacción Web

Gerard Piqué se ha convertido en uno de los protagonistas del mercado del Barcelona. El central, al que todavía le quedan dos años más de contrato, está en boca de todos porque la Dirección Deportiva querría que dejara el Barcelona este verano. El entrenador ha mantenido una reunión con el futbolista en la que le ha expresado que ya no le ve como titular la próxima temporada y que su rol en el equipo ha cambiado.

Mensaje a Xavi

Sin embargo, y a pesar de esa advertencia, el jugador no dejará el Barcelona. El futbolista tiene la intención de seguir y no está dispuesto a dejar el club a pesar de que no vaya a ser titular indiscutible. Piqué lo tiene claro y seguirá al menos un año más.

La situación es compleja. El problema que tiene el Barcelona con Piqué es básicamente económico más que deportivo. La ficha que percibirá en el próximo ejercicio es enorme. Según ciertas fuentes supera ampliamente los 40 millones de euros. Esto es una lacra para el club en lo que hace referencia a la masa salarial. Si Piqué se marchara, el Barcelona tendría un margen más amplio para fichar jugadores.

El sueldo de los capitanes

El club lo que pretende es que el futbolista rebaje su salario. No va a ser fácil. Piqué ya redujo su ficha y difirió dinero el pasado año. Sin embargo, el club va a presionar mucho para que él, Busquets y Alba, los tres con una gran ficha, cedan parte de su salario con el fin de aligerar la masa salarial. Habrá que ver si los jugadores aceptan bajarse la ficha de nuevo. Los contactos se producirán en breve y Piqué podría bajarse el sueldo otra vez. El central dejó abierta esta posibilidad en su conversación con Xavi. "Voy a ayudar en todo lo que pueda", le dijo.

Rendimiento

A nivel deportivo, Piqué ha ofrecido un buen rendimiento en esta temporada. Su presencia ha sido clave en muchos partidos y los registros defensivos del equipo, sobre todo en lo que hace referencia a goles encajados, son considerablemente mejores cuando Gerard está en el campo. Además, su liderazgo en el terreno de juego está fuera de toda duda, como también se ha podido ver a lo largo de este ejercicio

Muchas lesiones

La mayor duda a nivel deportivo es el tema de las lesiones. En las dos últimas temporadas, el futbolista se ha perdido 31 partidos de Liga al no estar disponible para el técnico por lesión. Son muchos partidos y ese es el temor en la Dirección Deportiva que siendo el jugador que más cobra de la plantilla no pueda jugar muchos partidos por lesión.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media