Publicidad
9 de Octubre anunció la salida de Juan Carlos León
El 9 de Octubre anunció la noche de este martes 2 de agosto de 2020 la salida del director técnico Juan Carlos León. El entrenador ecuatoriano había dirigido al club porteño desde el 2019 y había logrado el regreso del club a la Serie A después de 25 años, en 2021.
La salida del entrenador 47 años obedece a la floja campaña del plantel celeste y blanco en la Serie A. El equipo no ha logrado enderezar su temporada en la segunda etapa pese a la contratación de futbolistas destacados como Jefferson Montero, Carlos Garcés o Joao Paredes y suma cinco puntos. En la tabla acumulada, la situación del 'Súper 9' es mucho peor, con 14 unidades y muy cerca del descenso a la Serie B.
El empate sin goles frente al Orense impulsó a la directiva a despedir a León, quien será reemplazado de manera interina por el exjugador Silvano Estacio. Tampoco continuará el preparador físico Andrés Onofa.
El 9 de Octubre agradeció la gestión de León, quien logró en 2021 una histórica clasificación del club a la Copa Sudamericana 2022, tras finalizar el campeonato ecuatoriano en quinta posición.
Comunicado oficial: Prof. Juan Carlos León.
— 9 de Octubre F.C. (@9deOctubrefc) August 3, 2022
?⬇️https://t.co/zCVtM06xzK#ElEquipoPatriota#VamosSúper9
? Serie B 2020.
— 9 de Octubre F.C. (@9deOctubrefc) August 3, 2022
? Ascenso a Serie A 2021.
5️⃣ 5to puesto en la @LigaProEC 2021.
? Clasificación a fase de grupos de la @Sudamericana 2022.
¡Muchas gracias por todo, profes, quedan en la historia grande del club!??
¡Éxitos siempre!???#ElEquipoPatriota#VamosSúper9 pic.twitter.com/DdNXvwKJ7M