Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

9 de Octubre anunció la salida de Juan Carlos León

Juan Carlos León no continuará como director técnico del 9 de Octubre.
Juan Carlos León no continuará como director técnico del 9 de Octubre.
Foto: Prensa 9 de Octubre.
02 de agosto de 2022 - 20:28 - Redacción Web

El 9 de Octubre anunció la noche de este martes 2 de agosto de 2020 la salida del director técnico Juan Carlos León. El entrenador ecuatoriano había dirigido al club porteño desde el 2019 y había logrado el regreso del club a la Serie A después de 25 años, en 2021.

La salida del entrenador 47 años obedece a la floja campaña del plantel celeste y blanco en la Serie A. El equipo no ha logrado enderezar su temporada en la segunda etapa pese a la contratación de futbolistas destacados como Jefferson Montero, Carlos Garcés o Joao Paredes y suma cinco puntos. En la tabla acumulada, la situación del 'Súper 9' es mucho peor, con 14 unidades y muy cerca del descenso a la Serie B. 

El empate sin goles frente al Orense impulsó a la directiva a despedir a León, quien será reemplazado de manera interina por el exjugador Silvano Estacio. Tampoco continuará el preparador físico Andrés Onofa. 

El 9 de Octubre agradeció la gestión de León, quien logró en 2021 una histórica clasificación del club a la Copa Sudamericana 2022, tras finalizar el campeonato ecuatoriano en quinta posición. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media