Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mushuc Runa pide jugar ante Emelec en Portoviejo

Mushuc Runa y Emelec se enfrentarán por la fecha 12 de Liga Pro.
Mushuc Runa y Emelec se enfrentarán por la fecha 12 de Liga Pro.
15 de septiembre de 2022 - 14:59 - Redacción Web

Mushuc Runa y Emelec deben enfrentarse por la duodécima fecha de la segunda etapa de Liga Pro, el cuadro ambateño será local para este encuentro. Mediante un comunicado enviado a la Dirección de Competiciones, el presidente del club, José Pilamunga, pidió que el partido se lo juegue en el Estadio Reales Tamarindos en Portoviejo. 

El estadio de Mushuc Runa en Echaleche se encuentra suspendido para programaciones deportivas, así lo reiteraron en el comunicado. 

Mencionaron también que, “el Municipio de Ambato nos retiene valores de garantía de cada programación que realizamos en el Estadio Bellavista, por tal motivo hemos realizado las programaciones gratuitas” menciona el club. 

El equipo ambateño, cuando no podía hacer uso de su estadio en Echaleche, jugaba como local en el Estadio Bellavista en Ambato. Sin embargo, ahora buscan trasladarse a otra provincia para disputar el partido ante los eléctricos. 

¿Qué dice el reglamento?

El Reglamento de Competiciones de Liga Pro establece en su normativa general que, los clubes deben informar el estadio en donde ejercerán su localía. Cualquier cambio “deberá ser solicitado a Liga Pro con 30 días de anticipación y el estadio debe estar calificado por la Dirección de Escenarios Deportivos y Seguridad de Liga Pro”, dice el reglamento. 

Para el partido entre Mushuc Runa y Emelec faltan menos de ocho días. 

Sin embargo, el reglamento establece que pese a que el cambio no se haya solicitado en el tiempo especificado, un club puede ejercer su localía en otro estadio “por motivos de fuerza mayor o caso fortuito”. Los motivos deberán ser evaluados por Liga Pro.

    

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media