Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuatro países de Sudamérica lanzan su candidatura para organizar el Mundial 2030

Cuatro países de Sudamérica lanzan su candidatura para organizar el Mundial 2030
27 de julio de 2022 - 17:09 - Redacción Web

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) anunció que el próximo martes 02 de agosto del 2022, se hará el lanzamiento de candidatura para la organización del Mundial 2030. Uruguay se unirá a Argentina, Chile y Paraguay para la postulación.

El evento se realizará en Montevideo en el Estadio Centenario, y estarán presentes autoridades como el Presidente de la CONMEBOL Alejandro Domínguez, los presidentes de las cuatro federaciones de fútbol de los países postulantes y sus respectivos Ministros de Deporte. 

Ecuador también manejó la posibilidad de ser país organizador del Mundial 2030, junto con Colombia y Perú, así lo aseguraba la ex Secretaria del Deporte Andrea Sotomayor. Incluso, llegó a asegurar que el Ministerio de Finanzas decía que, económicamente, era posible que Ecuador  cuente con la infraestructura mundialista en diez años.

Sin embargo, esta idea se cayó por la propuesta de Uruguay, Chile, Argentina y Paraguay, apoyada por CONMEBOL. Además de las limitaciones económicas, de infraestructura y organizativas del país. 




Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media