Publicidad
Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, responde a la amenaza de los árbitros de paralizar la LigaPro
El presidente de la Liga Profesional de Fútbol Ecuatoriano (LiagPro), Miguel Ángel Loor, respondió a la carta enviada por la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol (AEDAF) en la que se advierte que no pagar lo adeudado se paralizará sus actividades.
Ante esto, Loor aclara que en lo concerniente a la LigaPro no existen pagos por realizar a este gremio y que se ha cumplido con el 100 % de los pagos concernientes al 2022. “Se ha hecho lo que se tiene que hacer”, enfatizó el dirigente deportivo y agrego que lo mínimo que se esperan es que se cumpla con el trabajo y que, por ende, no existan estas amenazas.
Aclaró que el torneo 2023 no tiene ni un mes de su arranque como para recibir este tipo de amenazas. Por tal motivo, Miguel ángel Loor manifestó no van a “tolerar más amenazas de huelgas y no vamos a permitir que se destruya el orden que existe en el torneo”.
Por ello, desde la LigaPro se anunció que se desconoce a la AEDAF y que cualquier tipo de asunto que tenga que ver con temas arbitrales lo abordarán directamente con la Comisión Nacional de Arbitraje, tal como lo mencionan los estatutos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y a la que ellos se rigen.
“No volveremos a tratar con huelguistas que lo único que quieren es terminar con la paz del fútbol”, finalizó el presidente de la LigaPro.
Sobre la deuda que tendría la LigaPro con los árbitros ecuatorianos, el periodista deportivo José Molestina publicó cuáles serían los montos que se les adeuda. Según el comunicador, el monto ascendería a USD 30.000 que corresponde a las tres primeras fechas del torneo.
Los árbitros ecuatorianos conviven con estas deudas:
— José Alberto Molestina E. (@jamolestina) March 13, 2023
FEF $1.800.000
LigaPro $30.000
Para encontrar una solución los árbitros deciden que lo mejor es ¿paralizar la LigaPro? Yo la verdad no entiendo.
Me encantaría que los árbitros tengan la misma actitud con ambas instituciones.