Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lo que se juega cada equipo ecuatoriano en los torneos internacionales

Independiente del Valle es el único equipo ecuatorianos clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores
Independiente del Valle es el único equipo ecuatorianos clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores
FOTO: API
26 de junio de 2023 - 15:42 - Redacción Web

Los equipos ecuatorianos encaran la última semana de la fase de grupos de los torneos internacionales. En sus respectivos partidos, cada uno se jugará su futuro. Seguir en el escenario sudamericano o dedicarse de lleno a LigaPro son los únicos caminos. Independiente es el único que está tranquilo, aunque también le queda un pendiente. 

COPA LIBERTADORES:

Independiente del Valle vs. Argentinos Juniors

Quito, miércoles 26 de junio, 19:30.

El equipo rayado ya está clasificado a los octavos de final. Sin embargo, necesita los tres puntos para terminar en el primer lugar del grupo.

Esto le serviría para, en teoría, enfrentarse a un rival de menor peso en la siguiente ronda. En los octavos de final, los primeros de cada grupo jugarán contra los segundos.

grupo_de_independiente_del_valle

Flamengo vs. Aucas

Río de Janeiro, miércoles 26 de junio, 19:30

Aucas está en el último lugar del grupo A y eliminado de la Libertadores. Sin embargo, con una victoria podría sumar siete puntos. Con eso, necesitaría que Racing (primero) derrote a Ñublense en Argentina para quedarse con el tercer lugar y con eso disputar el repechaje para seguir en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Un empate o una derrota eliminará al Aucas de toda competencia internacional.

grupo_de_aucas

Barcelona Sporting Club vs. Cerro Porteño

Guayaquil, jueves 29 de junio, 19:00

Barcelona está en el tercer lugar del grupo C. Ya está eliminado de la Copa Libertadores. Sin embargo, necesita un empate o la victoria para avanzar al repechaje para jugar los octavos de final de la Copa Sudamericana. Si pierde quedará eliminado de todo torneo internacional.

grupo_de_barcelona

COPA SUDAMERICANA:

Liga de Quito vs. César Vallejo

Quito, jueves 29 de junio, 19:00

Liga de Quito está en el segundo lugar del grupo A. Necesita ganar y que Botafogo empate o pierda con Magallanes, en Brasil, para quedarse con el primer lugar. En caso de que los dos equipos ganen, el gol diferencia entrará a competencia.

Si Liga de Quito termina en el segundo lugar tendrá que jugar el playoff con uno de los terceros de la fase de grupos de la Libertadores para tratar de seguir en competencia. No hay manera de que los albos queden en el tercer lugar de su grupo, por lo que seguirá jugando.

grupo_de_ldu

Emelec vs. Danubio

Guayaquil, miércoles 28 de junio, 19:00

Emelec está tercero en el grupo B. Necesita los tres puntos para asegurar su permanencia en la Copa Sudamericana. Además, si gana su partido terminaría primero con una victoria de Huracán sobre Guaraní. Pero, si ese resultado no se da, podría terminar en el segundo lugar y pasar al playoff.

Si empata o pierde se despedirá del escenario internacional.

grupo_de_emelec

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media