Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

LigaPro: Liga de Quito vence en Ambato y ya es puntero

Tras coronarse campeón de la Copa Sudamericana, Liga de Quito cosecha su tercera victoria consecutiva en la LigaPro.
Tras coronarse campeón de la Copa Sudamericana, Liga de Quito cosecha su tercera victoria consecutiva en la LigaPro.
Foto: Liga de Quito
08 de noviembre de 2023 - 20:55 - Redacción Web

La buena racha del Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU) continúa y esta vez fue Técnico Universitario el equipo que cayó frente al Rey de Copas. En su visita a Ambato, para cumplir con el último partido pendiente, los dirigidos por Luis Zubeldía consiguieron su objetivo: llevarse los tres puntos.

Los albos aprovecharon un error en la zaga del rodillo rojo para ponerse al frente del marcador, a los tres minutos de iniciado el enfrentamiento, por intermedio de Paolo Rodríguez. Pero eso no fue todo, previo a la jugada del gol, Luis Ayala cometió una falta que complicó a su equipo que tuvo que jugar con uno menos casi todo el partido.

No obstante, el cuadro local no sintió la desventaja y casi todo el primer tiempo dominó el partido y en varias ocasiones estuvo apunto de empatar el enfrentamiento. Sin embargo, se encontraron a un Alexander Domínguez inspirado que tapó todo balón que llegaba a su arco.

Así transcurrieron los primeros 45 minutos, con un Técnico intentando igualar el marcador y una Liga tratando de aprovechar el contragolpe para aumentar la diferencia.

Para el segundo tiempo no cambió la tónica del partido, el cuadro ambateño no renunció al ataque y siguió arremetiendo contra el arco contrario. Esto dejó espacios que permitieron varios contraataques que LDU no pudo aprovechar.

Sin embargo, a los 79 minutos, tras una jugada que inició en los pies de Johan Julio y con un pase con borde externo al segundo palo, nuevamente, Paolo Guerrero anotó la segunda en su cuenta personal y del partido.

Con esta victoria, los albos, se adueñan de la punta de la LigaPro y se acercan a la final del torneo nacional. Para la próxima fecha, el cuadro capitalino visitará al Libertad en Loja el domingo, 13 de noviembre de 2023.

Así quedó la tabal de posiciones:

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media