Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

LigaPro: Independiente del Valle derrota al Aucas y es virtual ganador de la etapa  

Independiente del Valle derrotó al Aucas
Independiente del Valle derrotó al Aucas
FOTO: API
02 de junio de 2023 - 18:45 - Redacción Web

Independiente del Valle derrotó al Aucas por 2-0, este viernes 2 de junio de 2023, en el estadio Banco Guayaquil, por la fecha 13 de la primera etapa de LigaPro.

Con este resultado, el rayado prácticamente asegura el primer lugar de la fase, su lugar en la final del campeonato y el cupo para la Copa Libertadores 2024.

Con 31 puntos, amplió a ocho unidades la diferencia con Barcelona. Si el cuadro torero no derrota a Emelec, este sábado en el estadio Monumental, ya todo estará liquidado.

Al tanto de la importancia de estos puntos, el equipo de Martín Anselmi salió con una propuesta ofensiva, mucho más intensa que en partidos anteriores. Era necesario para romper la propuesta defensiva de Aucas.

Así, con pases al vacío y aprovechando la velocidad de sus laterales abrió el marcador a los 17 minutos, gracias al tanto de Yaimar Medina.

Aunque Aucas trató de recuperarse, el golero Damián Frascarelli se encargó de enterrar ese intento, al irse expulsado por doble amarilla. Ambas en el mismo minuto (45'). La primera por empujar a un rival y la segunda por insultar al árbitro.

Para el segundo tiempo, Aucas dio pelea ante un Independiente que apostó al cálculo, que tuvo la pelota y la soltó poco. Así, el juego contó con emociones en los dos lados, pero todo se terminó con el penal provocado por Cuero, a los 63 minutos. Junior Sornoza lo ejecutó y amplió la ventaja.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media